Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

JACETANIA

El ministro Blanco y el alcalde Villarroya firman el convenio de la Ciudadela

Fomento aporta 590.000 euros al proyecto, el 75% de la inversión total.

El ministro Blanco y Enrique Villaroya, en la firma del convenio.
El ministro Blanco y el alcalde Villarroya firman el convenio de la Ciudadela
FOMENTO

HUESCA. El ministro de Fomento, José Blanco, y el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, firmaron ayer en Madrid el convenio para la rehabilitación de las cubiertas de la Ciudadela con cargo a los fondos del 1% Cultural. El Ministerio aportará 590.000 euros, el 75% de la inversión total.

El proyecto plantea la rehabilitación de las cubiertas de los seis pabellones interiores de la Ciudadela, donde se ubicaban los antiguos cuarteles Santa Orosia, San Pedro, Santa Bárbara, San Fernando, San Felipe y Santiago. La actuación contempla, en algunos de ellos, la sustitución de elementos estructurales y el saneamiento de la coronación de los muros, mientras que, en otros, se plantea únicamente una actuación sobre el techo. Para ello se empleará fundamentalmente teja árabe recuperada como acabado, se reconstruirán chimeneas, se cambiarán tragaluces y se repasará la pintura de las zonas de fachada afectadas por las obras de las cubiertas.

Blanco destacó que las actuaciones del 1% Cultural "son fruto de la colaboración institucional, de la voluntad de aunar todos los esfuerzos para conservar los bienes más significativos de nuestra herencia cultural". En 2010 se han aprobado 113 actuaciones por valor de 65,5 millones de euros.

Etiquetas