BAJO CINCA

El Ayuntamiento entrega ayudas a quien no obtiene plaza en la guardería pública

El Ayuntamiento quiere paliar la escasez de sitios en el centro municipal y fomentar la escolarización de los más pequeños en los centros privados.

Fraga. El Ayuntamiento de Fraga entregará en los próximos días las ayudas a aquellas familias cuyos hijos, menores de tres años, acuden a guarderías privadas. Se trata de la subvención correspondiente a los ocho primeros meses de este año y quedará pendiente, para principios de año, la del último trimestre de este 2010. Con esta medida, el consistorio intenta solventar la falta de plazas en el único centro municipal de la ciudad.

En total son 120 familias las que se benefician de estas ayudas. El ingreso será efectivo a lo largo de esta semana y es el que corresponde al periodo enero-agosto de 2010. Las subvenciones de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, según informa en una nota el Ayuntamiento de Fraga, se harán efectivos a lo largo del próximo 2011, ya que los padres tienen tiempo para acreditar la matriculación de sus hijos hasta el próximo 31 de enero.

Con estas ayudas el Ayuntamiento de Fraga pretende fomentar la escolarización de los más pequeños, incluso en aquellos casos en los que una familia no consigue plaza en la Escuela Municipal de Educación Infantil Xiquets, la única pública de la ciudad. En este sentido, el consistorio fragatino recuerda en una nota que esta escuela infantil funciona "muy bien", pero que el número de plazas es "limitado" y son muchos las familias que se quedan fuera del centro. Por eso se decidió crear en el año 2008 estas subvenciones, para "garantizar que los recursos municipales llegan a todos los fragatinos independientemente de su nivel de renta".

Para acceder a estas ayudas educativas basta con tener un hijo matriculado en una de las tres guarderías privadas de la capital de la comarca del Bajo Cinca y que la unidad familiar a la que pertenece esté empadronada en el municipio de Fraga.