POLÍTICA

El PP afirma que la agenda ciudadana del alcalde es "una operación de imagen"

Luis Felipe (PSOE) atenderá personalmente a los vecinos de Huesca, previa cita, un día a la semana a partir del próximo lunes.

Ana Alós.
El PP afirma que la agenda ciudadana del alcalde es "una operación de imagen"
J. BLASCO

Huesca. Las críticas a la agenda ciudadana que ha puesto en marcha el alcalde de Huesca, el socialista Luis Felipe, para atender personalmente a los vecinos, no se han hecho esperar. El grupo del Partido Popular ha calificado esta decisión como una "operación de imagen" y ha criticado que Felipe "siga utilizando los recursos institucionales para dar una sensación de cambio que solo es un efecto de maquillaje".

La semana pasada, el alcalde anunció que iba a habilitar "nuevos cauces de comunicación y relación con los vecinos a través de una agenda ciudadana. Comenzará a funcionar el próximo lunes, día 27, jornada en la que Felipe recibirá a los ciudadanos que antes lo hayan solicitado en el teléfono de Alcaldía 974 292 109 entre las 10.00 y las 14.00 y las 19.00 y las 21.00. En este tiempo, el alcalde recibirá personalmente a los ciudadanos que deseen hablar directamente con él y trasladarle alguna cuestión. La agenda será itinerante y rotará por diversos espacios municipales de la ciudad. Tampoco se descarta ampliar los días dedicados a ella en función de la demanda.

La portavoz de PP en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, ha puesto en duda las auténticas intenciones del PSOE con este anuncio. "Las palabras de Felipe reconocen implícitamente que durante doce años los vecinos no han tenido acceso a su alcalde y son dudosas porque él era a un tiempo el filtro de Fernando Elboj (anterior alcalde) y su superior jerárquico en el seno del PSOE".

La concejal señaló que el deber de un alcalde es "conocer las necesidades de los vecinos día a día, a pie de calle y barrio a barrio y "anunciar como algo extraordinario una obligación que es innata es sencillamente demagógico".

La portavoz popular incide en que la agenda ciudadana "intentaría ocultar las responsabilidades de Luis Felipe durante el mandato de Elboj". Alós recrimina a Felipe que hable ahora de contención en el gasto cuando él en persona y como concejal de Hacienda, "proporcionaba 3.000 euros diarios a Elboj para que los invirtiera en sus caprichos". El PP también pone en duda su interés por las familias cuando, bajo su presencia en el equipo de gobierno los impuestos municipales se han multiplicado". "Luis Felipe no es el hombre amable que acaba de aterrizar sino la voz del PSOE en Huesca durante los últimos años", apostilló Alós.