JACETANIA

Cerca de 300.000 euros para mejoras en el colegio bilingüe de Canfranc

Entre otras reformas, se ha habilitado un salón de actos con capacidad para 150 personas.

La consejera (en el centro hablando con un niño) visitó ayer el colegio de Canfranc.
Cerca de 300.000 euros para mejoras en el colegio bilingüe de Canfranc
LAURA ZAMBORAíN

Un salón de actos equipado con nuevas tecnologías y con capidad para 150 personas, y toda una planta renovada y redistribuida para aprovechar bien el espacio son algunas de las mejoras que presenta el colegio público bilingüe Los Arañones de Canfranc, cuyas instalaciones rehabilitadas visitó ayer la consejera de Educación, Cultura y Deporte María Victoria Broto, acompañada del alcalde de la localidad, Fernando Sánchez.

Las obras, según el alcalde, han supuesto una inversión de 300.000 euros en los últimos tres años, que ascienden hasta los 500.00 si se incluye la equipación, la contratación de profesores, etc. También la consejera Broto destacó "las magnificas instalaciones" con las que cuenta el colegio, y ha comprobado "la importancia que tiene el proyecto educativo de Aragón, destacando tanto la calidad como la equidad".

"En los ocho años venimos haciendo una apuesta fuerte por el colegio, y gracias a la colaboración de la consejería de Educación hemos conseguido que Canfranc tenga un sistema educativo puntero y sea el primer colegio bilingüe rural de Aragón", expuso el primer edil canfranqués. Porque Fernando Sánchez recordó que Canfranc es el primer colegio bilingüe rural de toda la comunidad autónoma, que participa desde hace varios años en un proyecto europeo con Francia denominado 'Dos lenguas, una sola formación'. Además, Sánchez anunció que se ha solicitado la continuación de este proyecto para tres años más.