NIEVE

Las pistas de esquí se llenan de animación esta Navidad

Las visitas de Papá Noel y de los Reyes Magos, las bajadas nocturnas con antorchas, los juegos para niños y mayores, los cotillones de fin de año, los fuegos artificiales... Las siete estaciones de esquí aragonesas han preparado para esta Navidad un amplio programa de actividades de animación para que los esquiadores, además de disfrutar de más de 180 kilómetros de pistas que esperan tener disponibles, vivan unas fiestas diferentes.

De cara a esta semana, la Aemet anuncia nuevas nevadas por encima de los 1.600 metros en el Pirineo, aunque el jueves 23 podrían intensificarse ya que la cota irá bajando al final del día hasta los 300 metros.

Alto nivel de reservas

Los cinco centros de Aramón, según informó ayer el grupo empresarial, afrontan la Navidad en óptimas condiciones. Las últimas nevadas y las que se esperan para esta semana auguran una calidad de nieve "muy buena" para estas fiestas navideñas. Además, están reforzando los sistemas de innivación con el objetivo de poder abrir el 100 por 100 de los remontes, un mínimo de 117 pistas y más de 130 kilómetros esquiables con espesores de entre 25 y 75 centímetros. Desde Aramón esperan una gran afluencia de usuarios "debido al alto nivel de reservas hoteleras que hay hasta la fecha".

Mientras, Astún y Candanchú también se muestran optimistas de cara a los próximos puentes de Navidad, de Nochevieja y de Reyes. De momento, las dos estaciones suman ya un dominio esquiable de 35 kilómetros con 58 pistas y 23 remontes abiertos. También han programado bajadas de antorchas y cabalgatas para recibir la visita de los Reyes Magos.