TRABAJOS EN LA CALZADA

El tunel de Bielsa se cerrará esta madrugada

Permanecerá cerrado entre las 0.00 y las 8.00 de este martes con el objetivo mejorar sus condiciones antes de las fiestas navideñas.

El túnel de Bielsa-Aragnouet se cierra la madrugada al tráfico de vehículos durante ocho horas, entre las 0.00 y las 8.00 de este martes día 21 de diciembre, para realizar trabajos en la calzada.


Según ha informado el Gobierno aragonés, esta actuación tiene como objetivo mejorar antes de las fiestas navideñas las condiciones del túnel, que se encuentra entre la carretera autonómica A-138, en España, y la vía departamental RD-118, en Francia.


Los trabajos consisten en reperfilar la calzada en un tramo del túnel, que tiene poco más de tres kilómetros de longitud, y efectuar un barrido del mismo.


El túnel, que entró en servicio en 1976, es un solo tubo de doble dirección, con unos 1.298 metros en territorio español y 1.772 en Francia, cuya embocadura se encuentra a más de 1.800 metros de altitud por lo que suele estar cerrada la circulación durante días a causa de la nieve.