sd huesca

"Quiero que este equipo sea mejor"

Onésimo deja en manos de la directiva que traiga refuerzos en el mercado invernal.

Onésimo saluda de forma afectuosa a Fabri, antes del comienzo del partido.
"Quiero que este equipo sea mejor"
JAVIER BLASCO

Onésimo comentó al final del encuentro que había visto un "partido muy equilibrado, muy trabado y bien jugado por ambos equipos con sus armas". El técnico del Huesca alabó las condiciones de un Granada "muy peligroso de medio campo en adelante".

No le gustó al pucelano el primer tiempo de su equipo porque estuvieron, a su entender, "muy pastosos con la pelota". Sin embargo, de la segunda dijo que "fueron mejores, aunque no encontramos el gol".

"Tampoco hemos tenido tantas ocasiones como otros días", añadió el preparador azulgrana, para quien "el trabajo táctico se ha impuesto claramente". "No obstante, si alguien ha puesto un pelín más hemos sido nosotros".

Los resultados de ayer dejaron al Huesca al borde de los puestos de descenso. "Nosotros pensamos en nuestra media, en seguir creciendo como equipo. No es fácil ganar al Huesca".

Del segundo tiempo destacó que "manejamos mejor el partido con un 4-3-3. Bajamos a Luis (Helguera) para tener mejor salida de pelota".

Fichajes en invierno

Cuestionado por la necesidad del Huesca de reforzarse en el mercado invernal, Onésimo dijo que los entrenadores "estamos para entrenar, para hacer mejor lo que tenemos. Es el club el que se ocupa de lo demás. Tenemos una plantilla relativamente corta. La directiva ya sabe mi opinión y ellos tienen que decidir. Quiero que este equipo siga siendo mejor", dejó entrever.

De su situación personal, ahora que concluye el año, el míster señaló que "estoy contento aquí y creciendo mucho con esta plantilla como técnico. Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta".

En el balance de estos cuatro meses de Liga comentó que "arrastramos un déficit claro del inicio. Sigo pensando que deberíamos llevar más puntos. Ahora no acusamos tanto los golpes, manejamos mejor lo conceptual. Jugamos con más criterio y tenemos cada vez más ocasiones".

Fabri, insatisfecho

"Me voy con la sensación de que podíamos haber ganado. No me voy del todo contento, aunque hemos mejorado algunas cosas. Hemos salido más armados que en otras ocasiones. Al menos hemos roto la trayectoria negativa fuera de casa", reconoció Fabri.

El ex técnico del Huesca dijo que su equipo "quiso hacer cosas, pero estas no siempre salen como uno quiere".