ALTO ARAGÓN

Cruz Roja suma este año 300 nuevos voluntarios

La Asamblea Local de Cruz Roja Huesca suma ya más de 5.200 voluntarios en toda la provincia después de que este año se hayan incorporado 309 personas a la entidad, la mayoría en Huesca (201), seguida de Barbastro (35) y de Jaca (19). Él área con mayor número de colaboradores es la de Salud y Socorros, por delante del departamento de Juventud.

Precisamente los responsables de Cruz Roja en el Alto Aragón compartieron el viernes en el Hotel Pedro I una cena con voluntarios para intercambiar experiencias. El próximo miércoles, a partir de las 20.00, la entidad celebrará un nuevo acto de reconocimiento a estas personas con un homenaje a voluntarios de las distintas áreas (Formación, Salud y Socorro, Empleo e Inclusión Social, Cruz Roja Juventud, Cooperación y Medio Ambiente, Voluntariado y Comunicación) elegidos por sus propios compañeros, técnicos y responsables locales. Al final del acto habrá un vino español.

Dos campañas de captación

A lo largo de este año, Cruz Roja ha puesto en marcha dos campañas de captación de voluntarios enfocadas a dos áreas de trabajo diferentes, Empleo y Medio Ambiente. En el primer caso, el objetivo era incorporar nuevos perfiles para los Puntos Voluntarios de Información Laboral o los proyectos Opera o Exit que buscan la inserción de colectivos desfavorecidos. Mientras, en el área de Medio Ambiente, los voluntarios trabajan la prevención y sensibilización.