CARRETERAS

Cinco heridos, dos de ellos graves, en dos accidentes en Binéfar y en Peñalba

Uno de los siniestros se produjo en el tramo de las rotondas provisionales que se han acondicionado en Binéfar por las obras de la futura autovía.

Dos accidentes ocurridos de madrugada a la altura de las localidades de Binéfar (N-240) y de Peñalba (N-II) se saldaron con cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

En el caso de Binéfar, el siniestro se produjo alrededor de las 4.45 en el kilómetro 133,900 de la carretera N-240, justo en el tramo de las rotondas provisionales que se han habilitado por las obras de la futura autovía Huesca-Lérida. Un turismo que circulaba por esta vía se salió de la vía por el margen izquierdo y acabó en la cuneta. A consecuencia de ello, el conductor, B. O. F. de 28 años de edad, resultó herido grave, mientras que sus dos acompañantes S. F. R., de 23, y F.G.S. de 34, sufrieron lesiones de carácter leve. Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil, bomberos del parque de La Litera y servicios sanitarios, que trasladaron a las víctimas al Hospital Comarcal de Barbastro.

Este tramo se ha convertido en uno de los principales puntos negros de la N-240 por la paralización de las obras de la autovía y la prueba es que en los últimos meses se han producido varios accidentes de gravedad.

El segundo siniestro de la jornada tuvo lugar pocos minutos después, sobre las 5.00, en kilómetro 403,000 de la carretera N-II, dentro del término municipal de Peñalba. La causa fue la misma que en el primero, ya que un vehículo se salió por el margen izquierdo. El conductor, A. M. L. de 20 años, salió ileso, pero sus acompañantes sí sufrieron heridas: V. L. E. de 24 años, resultó herido grave; y J. C. A., leve. Ambos tuvieron que ser evacuados en ambulancia hasta el Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.