JOAQUÍN SORRIBAS

"Ganar sería también un ragalo para nosotros mismos"

Es el alma del grupo, dentro y fuera del campo de fútbol. Ansía como nunca derrotar al Granada y tener calma en las Fiestas.

Sorribas, en el centro de la imagen con una especie de rodillera blanca, sonríe durante el trabajo con sus compañeros.
"Ganar sería también un ragalo para nosotros mismos"
RAFAEL GOBANTES

¿Cómo valora el capitán la trascendencia de vencer al Granada?

Es muy importante ganar porque eso nos permitiría irnos de vacaciones habiendo cambiado la dinámica de casa, además de hacer bueno el empate de Villarreal y de alejarnos un poco de los puestos de descenso.


Con tres puntos más en el casillero, que harían 20, adornarían una racha muy notable.

Quedarnos con el sabor de boca de un triunfo sería muy bueno. De diez partidos solo hemos perdido uno. El aficionado se iría contento a casa, el club satisfecho, nosotros con los deberes hechos? también es un regalo para nosotros en cierta forma. Si empatamos o perdemos ese regusto no lo tendremos.


Y la oportunidad de despedir un año de celebraciones...

Cerramos un año muy bonito como ha sido el del Centenario, aunque nuestra cabeza esta solo en conseguir la victoria en este partido porque, todo lo que sea sumar los tres puntos, no es demasiado bueno.


Viene Mikel Rico, eso, indudablemente, le da al partido una aureola especial.

Todos hemos hablado con él esta semana. Ha sido una persona muy importante para el equipo, por sus condiciones como jugador, pero también en el plano personal, por su carisma dentro del vestuario. Marcaba goles, defendía, ayudaba, se echaba el equipo a la espalda? Además salió de una forma muy elegante del club y ha dejado las arcas más llenas.


Pero al enemigo ni agua, dice el tópico.

Durante el partido no hay amigos. Tampoco me quiero olvidar de Fabri. Hice mucha amistad con él en el Burgos, aprendí mucho de él? pero en el partido nos debemos a nuestra camiseta y a todos los que nos apoyan.


El Granada no tiene mucha piel de cordero pese a ser un recién ascendido.

Es uno de los equipos bonitos porque tiene un gran estadio, es un histórico, con diez mil socios, al campo van dieciséis mil personas, la relación con el Udinese? le tenemos todos los respetos del mundo y de recién ascendido tiene más bien poco porque es un equipazo con un potencial que otros equipos consolidados en la categoría no tienen. Y no lo digo porque ganara 6-1 la semana pasada o porque tenga a un delantero como Geijo (el pichichi) que está haciendo muchos goles.


¿Por dónde se les puede inquietar a su parecer?

Tiene nombres muy contrastados, pero también un talón de Aquiles, como es su rendimiento fuera de casa y eso tenemos que intentar aprovecharlo. Quizá como conjunto podemos ser más fuertes que ellos, más agresivos, más incisivos y podemos tratar de hacer bueno el factor Alcoraz. Podemos hacer un buen partido y ganarles. Si miramos por presupuesto y dinero, nos ganan prácticamente en todo. Hay que emplear todas las armas que podamos, hacer un partido duro, contar con el frío, con el apoyo de la gente? y así ponerles las cosas más complicadas.


Ayer en Motril estaban de manga corta, ¿puede ser bueno que haga bastante frío?

Pienso que el que corre no tiene frío. Yo no recuerdo un partido en mi vida en el que haya pasado frío en el campo porque mientras corres los músculos regulan la temperatura de tu cuerpo. Así que no creo que nadie pase miedo por el frío que pueda hacer. A lo mejor el portero, pero por lo demás. Ellos están cerca de Sierra Nevada y allí hace frío. La mentalidad es la de salir a muerte porque estamos en casa, necesitamos ganar y no se nos puede escapar la victoria.


La directiva ha dicho que va a fichar posiblemente en todas las líneas. ¿Cómo se encaja esto en el vestuario?

Sabemos cuales son las reglas del juego: se hace un equipo en agosto y luego se observa si se puede mejorar o no. Los últimos diez o quince partidos son muy duros. En el club hay especialistas para ver si hace falta traer algo más o no y nosotros lo respetamos. Claro que pensamos que con los que estamos sería suficiente. Además siempre es un poco triste si se tiene que ir algún compañero, pero si hay fichajes serán bien recibidos, se les tratará como a todos y se les ayudará para que aporten cosas en el Huesca.