POLIDEPORTIVO

Doble ración de bádminton

El Multicaja recibe en casa al IES La Orden, partido retransmitido por ONO TV y el Líder Ocasión viajará a Granada.

El Multicaja Huesca recibe al mejor equipo nacional de bádminton, el IES La Orden.
Doble ración de bádminton
HERALDO

 Fin de semana intenso para el Club Bádminton Huesca puesto que sus dos principales equipos, el Multicaja de División de Honor y el Líder Ocasión, de Primera División Nacional, disputarán una emocionante jornada con complicados duelos. El Multicaja recibe al todopoderoso IES La Orden, verdugo de los oscenses en temporadas pasadas. El partido, que tendrá lugar en Huesca, se retransmitirá a través de ORO Sport TV (Plataforma Digital de ONO). Por su parte el Líder Ocasión se desplazará hasta Granada para jugar la tercera jornada de la división de plata.

El Multicaja será el anfitrión del equipo de Huelva a partir de las 17.00. Esta vez se cambiará el escenario del partido y se realizará en el Pabellón del Parque en vez de en el Juan XXIII como es habitual. El IES La Orden presentará un cartel de lujo con Carlos Longo, Winarto, Haidee, Eliécer Ojeda, Ana Martín y Carolina Marín. Carolina Marín es la gran promesa del bádminton nacional y hoy por hoy, la mejor jugadora española, con varios títulos a sus espaldas a pesar de su extrema juventud.

Para plantar cara a la lista de ilustres, el Multicaja comparecerá con Yoana Martínez, Paula Rodríguez, Noelia Jiménez, Ernesto Cogolludo, Daniel Sánchez y David Leal. Los oscenses intentarán redimirse del resultado del partido de ida donde cayeron por un contundente 7 a 0 ante los andaluces.

El Líder Ocasión, a Granada

El segundo equipo del Club Bádminton Huesca, el Líder Ocasión se desplaza hasta Granada para disputar la tercera jornada de Primera División Nacional. Los altoaragoneses jugarán cuatro partidos entre el día de hoy y el de mañana. El equipo es duodécimo en la clasificación de la categoría y luchará por mejorar su posición. No será sencillo, puesto que este fin de semana se enfrentará a equipos muy potentes. Hoy será el turno del Jorge Guillen, quinto en la clasificación, y del Triana, segundo. Mañana domingo, los dos choques serán en sesión matinal, el primero contra el octavo clasificado, el Bádminton Estella y el último ante el líder de la categoría, el Bádminton Oviedo.

El equipo altoaragonés acudirá con sus ocho mejores piezas: José Manuel Plaza, Rafa Ciria, Javier Ara, Guillermo Figueruelo, Tamara Vázquez, Bing Xie, Sandra Saturque y Judith Botaya. El Líder Ocasión intentará sumar todos los puntos posibles para intentar remontar plazas en la clasificación y llegar a la última jornada, que se celebrará en La Coruña, en una posición mucho más cómoda de la actual.