Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

BALONCESTO

Todo un clásico en el parqué

El Lobe Huesca se enfrenta esta noche (20.45) al CB León en su cancha en uno de los partidos más complicados del año.

Xavi Ventura es duda por molestias en su hombro.
Todo un clásico en el parqué
RAFAEL GOBANTES

Con la derrota ante el CB Murcia la semana pasada ya olvidada, el Lobe Huesca viaja hasta uno de los lugares más complicados en la LEB Oro para enfrentarse esta noche (20.45) a todo un clásico de la categoría, un CB León que esté año lucha por el ascenso a la ACB, como atestigua su cuarta posición en la tabla.


Pero para Navarro, lo más importante de este equipo no son los resultados, sino el buen juego que está realizando hasta el momento. "Juegan muy alegre, muy bien. Han unido a un grupo de jugadores veteranos excelentes y encima están sabiendo ganar los partidos con resultados apretados", analiza el técnico de los oscenses, destacando a Seawright como principal amenaza bajo el aro. Además, los hombres de Javier de Grado no estarán al completo puesto que Rocchia pasó esta semana por quirófano y será baja durante dos meses y Juanjo Bernabé acarrea unos problemas en el muslo, que igual impiden su comparecencia.


Ventura y Laerke, dudas

A las bajas de Jeff Bonds y Stevie Johnson, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, para el choque de esta tarde, el conjunto peñista contará con las dudas de Xavi Ventura y de Thomas Laerke. El primero arrastra unos dolores en el hombro desde la semana pasada y se probará hoy antes del partido para ver cómo está y decidir sobre su participación. El segundo ha podido entrar esta semana en los entrenamientos, aunque todavía ha sufrido algún dolor en el tobillo. "Viajarán y esperemos que ambos puedan jugar", informa Navarro.


Otra de las cuestiones será el acoplamiento de Atkinson, Brown y Polk. "Van poco a poco, pero es algo normal. Tenemos que conseguir hacer de nuevo equipo, pero esto es algo muy complicado. Para eso están las pretemporadas y a nosotros no está tocando vivir ahora de nuevo una pretemporada y es complicado", confiesa Navarro. "El principio de la semana fue duro para todos después de la derrota ante el Murcia en casa, pero está ya olvidada. Ahora solo pensamos en que tenemos que ganar al León"