CONSISTORIO

El alcalde de Huesca recibirá a todo el que lo solicite

Luis Felipe ha apresentado 'Agenda ciudadana', una iniciativa que pretende recibir ideas o quejas directamente de los oscenses.

De izquierda a derecha, Fernando Lafuente, Luis Felipe y Domingo Malo durante el último pleno.
La elección de Felipe como candidato del PSOE no sorprende a la oposición
JAVIER BLASCO

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, incluirá dentro de su agenda semanal lo que ha denominado 'Agenda ciudadana', a través de la que mantendrá reuniones con los ciudadanos, con la finalidad de que le propongan ideas y le trasladen sus quejas.


De esta forma, Luis Felipe ha anunciado que va a poner en marcha un nuevo proyecto con el que pretende que los ciudadanos tengan voz propia. Un día por semana podrán acudir a su despacho del Ayuntamiento o bien el alcalde se acercará a otros lugares de la ciudad, como las asociaciones de los barrios, para escuchar en persona sugerencias, quejas y propuestas de los vecinos.


Si esta iniciativa es bien acogida por los oscenses, el primer edil está dispuesto a invertir más tiempo en ella. "Ese despacho va a ser itinerante y según cómo esté la agenda me desplazaré a centros municipales o a solicitar la colaboración de asociaciones para, en ese espacio, atender sugerencias, propuestas, untos de vista y críticas".


Ha asegurado que no le da miedo "recibir las críticas de los ciudadanos, porque siempre las que hacen son para mejorar la gestión de lo público". Esta idea ha surgido, según ha dicho, ante los muchos comentarios que los oscenses le transmiten cunado lo encuentran por la calle.