Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

BALONCESTO

Tres partidos para acabar 2010

León, Tarragona y La Palma serán los encuentros que dispute el Lobe Huesca antes de acabar el año.

Howard Brown.
Tres partidos para acabar 2010
R. G.

El calendario de la LEB Oro, con 20 equipos inscritos, no descansa por Navidad. Los hombres de Navarro encadenarán desde este viernes y hasta el día 29 de diciembre, tres encuentros que le llevarán mañana a la pista del León, recibirán en casa al AD Tarragona (el colista) el miércoles 22, y el día 29 se desplazarán hasta La Palma de Gran Canaria. Por si fuera poco, el 2011 traerá su primer partido el día 4 de enero, en casa, ante el Lleida.


De todos los choques que quedan antes de que finalice el año, el más complicado es el de mañana. El Peñas viajará hasta León para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría. Los leoneses jugaron la pasada jornada contra el Obradoiro y perdieron de diez puntos. Ahora, si quieren seguir la estela de los gallegos, del Murcia y del Burgos no pueden fallar, puesto que son cuartos en la clasificación con 9 partidos ganados y 4 perdidos.


No lo van a tener fácil porque el Lobe Huesca necesita puntuar en su desplazamiento a León para mantenerse en la zona tranquila de la tabla y no acercarse a las arenas movedizas de los puestos de descenso. Los oscenses son decimocuartos y llevan en su zurrón un cómputo de 5 victorias y 8 derrotas, la última el pasado viernes en el Palacio de los Deportes ante el CB Murcia.


En cuanto a lesiones ambos equipos se presentarán con un balance similar. El Lobe Huesca aún no ha recuperado a Stevie Johnson, ni a Jeff Bonds, mientras que Laerke será duda por su lesión en el tobillo. El León no podrá contar con Rocchia, que pasó ayer por quirófano y será baja durante tres meses. Además el base Juanjo Bernabé también será duda debido a las molestias que acarrea en el muslo de su pierna izquierda.


El acoplamiento de los nuevos


Otra de las cuestiones importantes en el partido de mañana será el grado de acoplamiento de los últimos tres refuerzos del Lobe, Atkinson, Brown y Brandon Polk. Con una semana más de entrenamientos en las piernas, tendrán que demostrar el entendimiento existente entre ellos y el resto de la plantilla peñista. Los buenos números del pasado partido de los tres hacen esperar que su actuación será decisiva ante el León.