Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

POLÉMICA

El PAR insta al concejal "transfuga" de Sariñena a que entregue su acta

El partido dice que ha dimitido después de que fuera confirmado como candidato a la Alcaldía el otro edil del grupo, Francisco Villellas.

Tras el anuncio de dimisión y las duras críticas vertidas contra la cúpula de la formación, la dirección del Partido Aragonés en Los Monegros ha requerido al hasta ahora portavoz de Sariñena, Rafael Alastrué, para que "entregue su acta de concejal y su escaño".

Así reaccionaron ayer fuentes de la formación después de que el edil monegrino anunciara el pasado martes su marcha del PAR así como su renuncia a los cargos orgánicos del partido, entre ellos, el de presidente Intercomarcal del Comité de Jóvenes 'Rolden Choben' del Alto Aragón. En su argumentación, cabe recordar que esgrimió desavenencias con la cúpula de la formación y reiteró que permanecerá como concejal independiente hasta el final de la legislatura.

Frente a ello, los responsables del PAR en Los Monegros le recuerdan que la lista presentada por la formación "no era unipersonal" e insisten en que, de forma reciente, se le había requerido su dimisión desde los órganos locales del partido. No obstante, Alastrué mantiene que conserva "la ilusión de trabajar por la localidad" e, incluso, considera continuar "de una u otra manera" en el mundo de la política.

En relación a las críticas vertidas por Alastrué, el PAR, que lo define como un "tránsfuga", señala que es una formación política "seria" y prefiere evitar "adentrarse en terrenos personales". En este sentido, cabe recordar que, de forma expresa, Rafael Alastrué acusó a la cúpula del PAR de primar sus intereses personales e, incluso, el mantenimiento de sus "lucrativas butacas", frente al interés general de Sariñena. Asimismo, dijo haberse sentido "presionado" cuando rompió el pacto de gobierno municipal con el PSOE y después, "traicionado" por su compañero de partido y actual alcaldable al Ayuntamiento de Sariñena, Francisco Villellas.

A este respecto, el PAR asegura que era una renovación "necesaria" y que, precisamente, la reacción de Alastrué ha llegado tras la ratificación del nuevo candidato. Ante todo ello, lanzan un mensaje de tranquilidad a militantes y votantes y aseguran que, tras la dimisión, seguirán trabajando en "mejores condiciones" por el municipio de Sariñena.

Etiquetas