Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

BALONMANO

Autobús hacia el liderato

El Obearagón fleta un vehículo para que la afición pueda disfrutar del choque ante el Barcelona B. Ya se ha llenado la mitad.

Obearagón Huesca
Autobús hacia el liderato
CARLOS PASCUAL

Acabar el año en lo más alto de la División de Honor del balonmano español no es una quimera para el Obearagón, por lo menos esta temporada. El equipo altoaragonés, que actualmente comanda la clasificación, jugará el último partido antes de que lleguen las vacaciones de Navidad este sábado a las 19.15 en Barcelona ante el filial blaugrana. Si consigue la victoria no hay problema, porque tiene que puntuar si no quiere que ni Teucro ni Octavio le arrebaten el bastón de mando.

Todo pasa por ganar en la pista barcelonesa. El club es consciente de la importancia del partido, por eso ha querido que el equipo no se desplace solo y ha planeado un viaje para que la plantilla altoaragonesa esté acompañada y se sienta ayudada desde la grada. La oferta está abierta tanto a socios como a no socios del club. Se fletará un autobús que saldrá desde la Estación Intermodal de Huesca a las 14.00 el mismo sábado y retornará de Barcelona cuando el partido finalice. El Barcelona B juega en el Ciutat Esportiva 'Joan Gamper', en Sant Joan Despí.

El viaje será gratuito para los socios del Obearagón, mientras que para aquellos que no lo sean y deseen acompañar al club costará 20 euros. La entrada al partido será gratis, según informan desde el club catalán. Las listas para preinscribirse se abrieron ayer por la tarde en las oficinas del club (Mesnaderos, 8) y permanecerán abiertas hasta mañana viernes, de 18.00 a 20.00. Ayer, ya se habían acercado hasta la sede y se habían apuntado un total de 23 personas, medio autobús. En el caso de que se llenara, el club pensaría en alquilar otro más para llevar a más aficionados.

Un FC Barcelona desinflado

Hace varias jornadas, el filial del FC Barcelona era uno de los rivales más complicados de la categoría. Sin embargo desde la jornada ocho, los catalanes no levantan cabeza. Si bien hasta la anterior jornada ocupan los puestos de privilegio, desde entonces no han conseguido ganar ni un solo choque, encadenando los siguientes resultados: Frigoríficos Morrazo Cangas 22-Barça B 20; Barça B 31-Teucro 31; Pines 22-Barça B 19; Barça B 28-Adelma Sinfin 32 y Universidad de León 31-Barça B 31. Un filial irregular.

En la actualidad, los barceloneses son séptimos con seis victorias, dos empates y cuatro derrotas. Además, en este último mes recibieron la noticia por parte de la Federación Española de Balonmano de que si se clasificaban para el 'play off' al ser filiales de un club que pertenece a Asobal no podrían disputar la liguilla de ascenso ni tampoco ascender directamente en el caso de que quedaran primeros

Etiquetas