AGENDA DE NAVIDAD

Verbena de los 80 a beneficio de Etiopía

La Asociación Amigo Invisible ha organizado por cuarto año una fiesta para este fin de semana, coincidiendo con las cenas de Navidad de las empresas.

Con el fin de que un joven etíope logre hacer realidad su sueño, la asociación Amigo Invisible organiza durante este fin de semana una verbena de los años 80. Todo lo recaudado en esta celebración irá destinado al proyecto 'Luces por Etiopía'.


Amigo Invisible es una asociación oscense que lleva cinco años ayudando a los más desfavorecidos. Este año, la organización se ha inclinado por un proyecto etíope. La idea es poder financiar los estudios de Enfermería de Tesfaw, un joven etíope, que desea cursar allí la carrera, lo que supone un gasto de entre 60 y 80 euros al mes. Además, también se pretende construir unos aseos para hombres, las mujeres ya tienen uno, un lavadero y un tenderero.


La celebración de este fin de semana tendrá lugar sábado y domingo en el salón Jai-Alay de la Peña Laurentina de Huesca, ambos días, a las 0.00. La entrada es gratuita, el servicio de guardarropía y las copas tendrán un precio solidario.


Esta cuarta verbena coincide con las cenas de las empresas y las organizadas por grupos de amigos, para que todos puedan disfrutar de la música de los años 80 de los DJ Iñigo Barona y Josan Escario, y colaborar en un proyecto solidario, que desarrolla la cooperante y periodista oscense Teresa López, que pertenece a la oenegé de Huesca Entarachen Vols y que lleva varios años trabajando en Etiopía.


Otros proyectos solidarios

La primera verbena solidaria que llevó a cabo la asociación Amigo Invisible fue para apoyar el proyecto de los Hermanos de Cruz Blanca. Un año más tarde fue en beneficio de Aepannupa (Asociación Española de Padres de Niños con Nutrición Parenteral). El año pasado optaron por ayudar a la asociación Down de Huesca.