LOS MONEGROS

El Ayuntamiento de Sariñena lanza una web sobre consultas medioambientales

El Ayuntamiento de Sariñena ha impulsado la creación de una nueva página web sobre consultas medioambientales, que está dirigida a empresas y ciudadanos y que permite resolver cualquier tipo de duda de forma personalizada a través de un servicio telefónico o vía on-line.


El portal, que ha sido creado por la empresa Ambientum y que fue presentado ayer, ya está activo y ofrece respuestas en un plazo máximo de 24 horas, según explicó el responsable de la firma gestora, Marcos Bravo. Las dudas de los usuarios, que deben registrarse de forma previa, son atendidas por un equipo de profesionales del sector y en su mayoría, acaban apareciendo en la sección sobre preguntas frecuentes. Así, se espera que sea "una web viva y participativa, que pueda ser útil para los ciudadanos y las empresas, ya que de su implicación dependerá el éxito de la misma", apuntó Félix Ballarín, concejal de Medio Ambiente.


Actualmente, el apartado de preguntas frecuentes está ocupado con cuestiones sobre el aprovechamiento de los residuos, el ahorro energético o las normativas ambientales y en todos los casos, se trata de consultas resueltas a través del programa Línea Verde instalado en otros municipios españoles, entre ellos, Talavera de la Reina, Getafe o Leganés.


Y es que esta iniciativa, tal y como apuntó Bravo, ya se ha puesto en marcha en otras comunidades, entre ellas, Andalucía, Galicia o Madrid. En Aragón, Sariñena es pionera en el lanzamiento de esta web, que, además del servicio de consultas, incorpora secciones sobre noticias medioambientales, legislación básica o documentación. Así, a través de la misma, el usuario puede agilizar trámites, conocer las actividades de carácter medioambiental de la zona e, incluso, las características de espacios naturales del propio municipio, entre ellos, la Laguna de Sariñena. El coste de la web es de 600 euros anuales.