BALONCESTO

Vibrante reacción de Cosehisa

Los amarillos vencieron en su feudo al Cornellá por 83 a 71 en un gran partido

Cosehisa ofreció un gran espectáculo durante 18 minutos de baloncesto vibrante basado en una defensa perfecta y en la capacidad de circulación de la pelota para fabricar canastas de mil caras hasta llegar a un 46-20 en el 15´ que parecía cerrar el partido. Pero entonces Cornellá empezó otro partido con muchísima intensidad, esfuerzo y fe en aprovechar la pérdida de concentración local, con un Oliva en estado de gracia y haciéndose dueños mentales del encuentro hasta el sorprendente 60-63 en el 32´. Empieza entonces el tercer partido de la noche, con Cosehisa en zona para solucionar el rebote y un ataque sin errores con Ruiz desequilibrando hasta abrir el camino hacia la novena victoria(83-71).


Cosehisa era un vendaval atrás que dejó en menos del 40% de acierto a un rival con cuatro exLEB y varios jóvenes de talento, mientras delante era una sinfonía que encandiló a un respetable entregado a tanta belleza.


En los minutos finales del segundo cuarto aparecieron síntomas graves de tener los sentidos saturados de tanto placer. Se habían perdido 10 balones en el segundo acto y Oliva había despertado a los suyos. Si llegas al descanso con +16 y ves caras serias es que algo se escapa a tu control.


Cornellá apretó en defensa hasta la extenuación y empezó a recortar sin pausa. Aparece el factor arbitral con una doble técnica y otra más a banco, con otro rasero para los visitantes. Cornellá baja de diez puntos y consigue cerrar el cuarto con 58-56. La racha se extiende hasta el 60-63 en el 32´ ante una grada incrédula.


Cosehisa toma la decisión de frenar como primera medida el rebote ofensivo rival poniéndose en zona y colateralmente cerrar el camino al aro de Oliva. Los tiradores de Cornellá fallan y Cosehisa reacciona en una explosión de calidad, genio y acierto en dos parciales contundentes de 8-0 y 11-0 separados por un triple visitante. A 1´40'' el partido estaba resuelto con 79-66 y la aparición en pista de Lasus y Duluc. Cosehisa reaccionó a tiempo y dejó en nada las opciones de un Cornellá que llegó a meter miedo para ahogarse en la orilla. Gran papel de Ruiz, Rangel, López, Sutina, Ramírez y Villacampa.

Esta semana último partido antes de Navidad con visita al líder SanFeliu (11-2).