SOLIDARIDAD

Premio a tres escolares por dibujar su visión de la discapacidad

Los tres niños premiados posan delante de sus dibujos, con los que ilustran la igualdad.
Premio a tres escolares por dibujar su visión de la discapacidad
JAVIER BLASCO

La Asociación de Discapacitados Oscenses ADO Miguel Servet de Huesca entregó ayer por la tarde los premios del II Concurso de Dibujo 'En el cole, todos somos iguales'. El acto tuvo lugar en la Sala Dinámica del Centro Cultural del Matadero.


Los ganadores de esta segunda edición fueron Carlos Palomera Oliva, alumno de 3º de Educación Primaria en el colegio Santiago Apóstol de Grañén; Carla Muñoz Ramírez, también estudiante de 3º de Educación Primaria, en el colegios Pirineos-Pyrenèes de Huesca; e Irene Ubico Güerri, que cursa 4º Educación Primaria en el colegio Santa Rosa de Huesca. Este año han participado un total de 234 alumnos de 3º y 4º curso de Primaria (niños de 9 y 10 años), pertenecientes a colegios tanto de la capital oscense como a colegios rurales de sus alrededores.


Así los centros participantes han sido los colegios Santa Rosa, Pirineos-Pyrénées y Pedro J. Rubio de Huesca, colegio Santiago Apóstol de Grañén, Virgen de la Soledad de Bolea, Ramón y Cajal de Ayerbe y C.R.A. Montearagón, que agrupa las localidades de Chimillas, Angüés, Siétamo y Tierz.


El jurado, compuesto por personas pertenecientes a asociaciones del mundo de la discapacidad de la provincia eligió el pasado 1 de diciembre a los tres ganadores.


Según señalan desde la asociación organizadora, "nuestros objetivos con la realización de esta actividad se han visto plenamente satisfechos". ADO Miguel Servet explica que "hemos trabajado con los niños y niñas participantes el concepto de discapacidad, los diferentes tipos de discapacidades y el trato hacia personas con discapacidad, con resultados muy satisfactorios que se han visto reflejados en los dibujos recibidos".