EN BUEN ESTADO DE SALUD

Rescatada una montañera tras pasar una noche extraviada en el Pirineo

La mujer, vecina de Ossa de Montiel (Albacete), se encontraba en buen estado de salud en el momento de ser avistada por los especialistas en montaña de la Guardia Civil que participaban en la búsqueda.

Una montañera de 32 años ha sido rescatada ilesa a primeras horas de la tarde tras pasar toda la noche extraviada en las inmediaciones del Pico Larrón, en el término municipal pirenaico de Canfranc.


Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, la mujer, vecina de Ossa de Montiel (Albacete) se encontraba en buen estado de salud en el momento de ser avistada por los especialistas en montaña de la Guardia Civil que participaban en la búsqueda.


La montañera se extravió la tarde del pasado domingo cuando realizaba una travesía por el Valle de Ip en compañía de un amigo, que no pudo localizarla al caer la oscuridad en la zona.


La voz de alerta fue dada por el compañero de la montañera desaparecida sobre las 19.00 del domingo, y motivó la puesta en marcha de un operativo de búsqueda por parte de la Guardia Civil que se suspendió a las 2.00 de la madrugada de hoy, lunes, ante la imposibilidad de transitar por la zona sin riesgo para los agentes.


Las tareas de rescate se han reanudado a primeras de horas de la mañana de hoy y se han prolongando hasta las 15.00, momento en el que la joven desaparecida ha sido localizada y evacuada a Canfranc y posteriormente a Jaca.


Según han informado fuentes del operativo de búsqueda, la joven, que disponía de un equipamiento adecuado para travesías de montaña, buscó refugio para pasar la noche al caer la oscuridad y evitar peligros por caídas.