ATLETISMO

Coto a los tramposos

La organización de la Peña Ciclista Edelweiss detecta a cicloturistas en la preinscripción con el DNI modificado en un dígito.

El martes se sorteará la lista de preinscritos para las dos cicloturistas.
Coto a los tramposos
FUENTE

Mano dura. Los rectores de la Quebrantahuesos han puesto coto a los tramposos y además de no dejarles que se inscriban para la edición de 2011, tampoco los quieren ver en sucesivas ediciones. Los responsables de la cicloturista más potente de España hicieron público ayer un comunicado en el que señalaban que habían detectado a varios cicloturistas de la preinscripción que modificando uno de los dígitos de su DNI se habían apuntado en varias ocasiones para tener más posibilidades de estar en la lista definitiva. Así las cosas, "al haber detectado su intención de hacer trampas, estas personas no tienen posibilidad de participar en la edición de la Quebrantahuesos de 2011 ni en las siguientes", señala la nota de prensa. Por si hubiera alguna duda, en ese mismo comunicado se recuerda que "es sabido que el número de DNI debe ser único y que se comprobará en todos los procesos de inscripción esta información, no permitiéndose cambios en este dato. En la recogida de dorsales se comprobará este número".


Y en relación a las inscripciones para la prueba de los cinco puertos, este lunes, a las 14.00, concluirá el proceso de preinscripción para participar tanto en la Quebrantahuesos como en la Treparriscos. Las dos cicloturistas siguen atrayendo a los deportistas y la primera prueba se acerca a los 16.000 inscritos, mientras que su 'hermana pequeña', ya llega casi a los 3.000. Como es tradicional, será necesario realizar un sorteo para adjudicar las plazas. Este será mañana martes, a las 13.00, en el Ayuntamiento de Sabiñánigo. Será un acto público donde se dirimirán las 8.300 plazas que hay para la Quebrantahuesos y las 1.900' para la Treparriscos.


En un principio se habilitó la posibilidad de ampliar el número de participantes llegando a los 9.300 la Quebrantahuesos y a 2.000 la Treparriscos. Aunque la prueba se celebrará el próximo 18 de junio, las reuniones para que todo salga perfecto se vienen realizando desde hace ya unas semanas. El pasado 30 de noviembre se abordó mantener la privatización de uso de las carreteras para los participantes en la QH, y en la TR igual a la del año anterior, conservar las actuaciones en el Parque Nacional de los Pirineos en orden a garantizar el respeto al Medio Ambiente en ese entorno Natural Protegido (regular el aparcamiento de vehículos, evitar las pintadas en carretera, información completa y detallada a todos los que ese día se desplacen en esa zona de las especiales condiciones del Parque), ampliar la presencia de gendarmes en los últimos kilómetros del ascenso, coordinar y reglamentar los traslados de accidentados a los hospitales franceses, y procedimientos de evacuación. En los traslados de accidentados a los hospitales franceses, el delegado en Francia del hermanamiento entre las localidades de Billete y Sabiñánigo para lo que se va a encargar de actuar de intérprete en los hospitales franceses en caso de que acudan ciclistas accidentados.


La atracción por estas cicloturistas se refleja en que en el primer día de preinscripciones para las cicloturistas ya fueron muchos los que se apuntaron para estar en la línea de salida. En las primeras horas, desde las 12.00, se superaron los 2.500 preinscritos en la Quebrantahuesos y los 300 en la Treparriscos.