Atades busca talentos para su coro en un 'casting' en Villahermosa

Por el 'casting' pasaron 30 aspirantes a formar parte del coro.
Atades busca talentos para su coro en un 'casting' en Villahermosa
FERNANDO PAULES

Atades Huesca celebró el pasado sábado el tercer 'casting' 'Con todos ustedes' para la formación de un coro musical integrado por personas con discapacidad intelectual. El acto tuvo lugar en el Palacio de Villahermosa.


La entidad ha convocado esta actividad con el objetivo de que las personas con discapacidad intelectual puedan alcanzar un desarrollo social y personal mediante el arte y la música, así como dar a conocer el potencial de este colectivo. El gerente de Atades Huesca, José Luis Laguna, explicó que "la música es un pilar fundamental para conseguir la normalización de su vida".


La sesión del pasado fin de semana era la tercera de las cinco que Atades tiene previsto realizar en la provincia. En ella participaron 30 personas procedentes del Centro Manuel Artero y socios del Club de Ocio Pieconbola. En total, cien personas con discapacidad intelectual pasarán por las cinco sesiones y el objetivo es que los cien formen parte del coro. A pesar de realizar una selección de talentos, el 'casting' tiene la peculiaridad de no ser excluyente.


La actividad en el Palacio de Villahermosa se enmarca dentro del espacio solidario del centro cultural de Ibercaja. En diciembre habrá más actos. A partir de hoy, todos los que lo deseen podrán ir a hacerse una foto en el 'photocall'. Cuesta un euro y es un donativo solidario. Todo lo que se recaude en estas actividades navideñas irán a la asociación de Cáritas Diocesana de Huesca. El bono solidario es de 15 euros.


El miércoles a las 18.00 actuará el coro Arcadia y también el de la Asociación Down. Además se presentará el libro 'La nena y el sol' ,y se proyectará el documental de Judith Colell, 'Solo pienso en ti'. El jueves y el viernes se hará una lectura dramatizada de 'El Ávaro' del dramaturgo francés, Molière. La entrada de este acto es de cinco euros. También hay un maratón de canciones navideñas de 20 horas y varios conciertos.