BALONMANO

Afinar la puntería

El Obearagón Huesca puede acabar el año como líder en solitario de la División de Plata si vence al Barcelona B. Teucro se mide con Anaita y Pilotes con el Barakaldo.

Carlos Grau se levanta sobre la dura defensa del Barakaldo, en el partido del pasado sábado.
Afinar la puntería
RAFAEL GOBANTES

Luces de alarma, no. Preocupación, quizá. El partido del sábado contra el Barakaldo viendo solo el resultado deja a un Obearagón poderoso. Nueve tantos de diferencia... pero cierta incertidumbre en la definición de lanzamientos cómodos. Ocurrió contra el Palma del Río de donde Obearagón Huesca salió derrotado y se reincidió en ello el sábado contra el siete vizcaíno. Jugadas cómodas, surgidas de lo que persigue este equipo con una defensa pegajosa y rápidas contras que terminaron sacando las astillas de los palos dejaron en la grada la sensación de que costó romper el partido más de la cuenta. En Palma del Río se perdió, tras dejarse por el camino muchos balones cómodos, y aún así se metieron 30 goles.


El técnico del Obearagón, Francisco Nolasco, señala a este respecto que "no es por cansancio, pero quizá estemos un poco saturados a nivel psicológico".


El equipo regresa hoy por la tarde a los entrenamientos con vídeo y trabajo en pista para preparar el último partido del año. El calendario ofrece al Huesca la posibilidad de acabar el año como líder de la División de Plata. La contra es que, también lo puede descolgar de la zona noble de la tabla. Obearagón terminará este año enfrentándose al Barcelona B en la Ciudad Condal. Los otros colíderes, Teucro y Pilotes se miden en canchas complicadas. El primero lo hará contra el Anaitasuna en Pamplona y el Pilotes en Barakaldo, un campo donde puede perder o pasarlo bastante mal", indica Nolasco. Todo es posible y todo está abierto. La igualdad de la competición es absoluta. Si pierden los dos equipos gallegos se estrechará, y mucho, la zona alta. Se da por hecho que Badajoz ganará su compromiso contra el Almoradí y sumará los dos puntos en juego.