POLÍTICA

El PP designa a Ana Alós y a Santiago Escándil alcaldables por Huesca y Fraga

La actual portavoz popular en el Ayuntamiento oscense se compromete a crear una ciudad accesible, segura y con futuro económico.

Ana Alós, durante su intervención, tras ser presentada por Rudi.
El PP designa a Ana Alós y a Santiago Escándil alcaldables por Huesca y Fraga
J. BLASCO

Ana Alós, será la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huesca para las elecciones de mayo de 2011. El comité electoral provincial del partido la ratificó ayer por unanimidad y seguidamente fue presentada por la presidenta regional, Luisa Fernanda Rudi, quien participó también ayer en un acto similar en Fraga para dar a conocer oficialmente a Santiago Escándil como alcaldable por esa población. Ambas candidaturas deberán ser ratificadas todavía por el comité nacional si bien, como dijo Rudi, "no creo que haya ninguna dificultad".

Las primeras palabras de Alós, actual portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca, fueron para "agradecer" la confianza de su partido y señalar que asume la designación con "orgullo y mucha responsabilidad porque hace mucho que no gobernamos en Huesca". Añadió que este "es el momento. Hemos hecho los deberes, hemos desempeñado un importante trabajo en los últimos años y estamos preparados". Recordó que desde que asumió la portavocía del grupo municipal hace tres años, "me he estado preparando para ser candidata y poder ser, si los ciudadanos me dan la confianza, la mejor alcaldesa de Huesca".

Ana Alós confesó tener también una motivación personal muy clara "y es que estoy absolutamente implicada con esta ciudad porque soy una mujer trabajadora, de Huesca, empresaria, he creado puestos de trabajo, he invertido mis ahorros en la ciudad y soy madre de dos hijas. Y todo eso me permite compartir muchos de los problemas que los vecinos de Huesca tienen porque los conozco de primera mano". La candidata aseguró que en este tiempo ha escuchado, conocido y ha compartido las inquietudes y problemas de numerosos ciudadanos y colectivos.

Alós confesó que hubiera preferido ser candidata en una situación económica más propicia "cuando era posible plantear ambiciosos proyectos de futuro". En estos momentos, sin embargo, "hay que decir a los ciudadanos que vamos a tener que esforzarnos mucho por hacer una gestión austera", que saque el máximo partido a cada euro priorizando las necesidades. Adelantó que el proyecto de futuro que van a presentar a los ciudadanos de cara a las elecciones municipales, se sustentará sobre tres pilares fundamentales, que son las personas, crear para ellas una ciudad accesible, cómoda, segura y bonita; y trabajar por el desarrollo económico de modo que "Huesca sea punto clave para invertir".