ZONA ORIENTAL

Bomberos y voluntarios de cuatro comarcas oscenses estrenan vehículos

Bajo Cinca, Cinca Medio, Somontano y La Litera mejorarán su equipamiento con el nuevo material.

Silva, acompañado de bomberos y del alcalde de Fraga, observa uno de los camiones entregados.
Bomberos y voluntarios de cuatro comarcas oscenses estrenan vehículos
DGA

Los bomberos del Bajo Cinca, Cinca Medio, Somontano y La Litera, así como las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil del Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe estrenarán nuevos medios y vehículos para atender situaciones de emergencia.

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior de la DGA, Rogelio Silva, acompañado por el director general de Interior, Javier Artajo, y el director general de Ordenación del Territorio, Alfredo Cajal, participó ayer en Fraga en el acto de entrega de seis vehículos a los voluntarios de Protección Civil y a los cuerpos de bomberos citados, con los que se pretende "mejorar y actualizar el equipamiento del que se dispone". En total, la DGA ha invertido 444.000 euros.

En concreto, los voluntarios del Bajo Cinca recibieron un vehículo Pick-Up 4x4, y los bomberos de esta zona, una bomba urbana ligera, lo mismo que los de Cinca Medio y Somontano. Se trata de camiones de tamaño pequeño y ágil con un motor potente y bomba impulsora para atender las necesidades en incendios que tienen lugar en el casco urbano con calles estrechas que no permiten el paso de un camión tradicional.

Finalmente, los bomberos de La Litera disponen de una nueva motobomba pesada polivalente más cuchilla que se puede emplear en verano para la extinción de incendios al contar con un depósito de agua, y para invierno se utiliza para limpiar las carreteras ante las nevadas. Los voluntarios del Bajo Aragón-Caspe recibieron una embarcación fluvial y un remolque.