sd huesca

Onésimo: "No hemos hecho nada todavía"

ambición i El míster del Huesca aspira a puntuar ante el Villarreal y después en casa contra el Granada para llegar al parón navideño en una situación más desahogada.

Onésimo, como siempre sumamente expresivo, durante un entrenamiento en el campo del IES Pirámide.
Onésimo: "No hemos hecho nada todavía"
RAFAEL GOBANTES

No es el mismo Villarreal que el año pasado le dio un baño en toda regla al Huesca. No es el mismo filial del 'submarino amarillo' que sorprendió tan gratamente en su debut en Segunda, con futbolistas de enorme clase y formidable proyección. Tampoco el equipo oscense acude con las urgencias de la campaña pasada, cuando movilizó a un millar de aficionados porque la disyuntiva era puntuar o morir. Onésimo Sánchez, entrenador del conjunto azulgrana, aspira a dar un puñetazo sobre la mesa y rascar algo en este desplazamiento, lo que permitiría encarar con más calma el último partido del año contra el Granada en El Alcoraz.

Onésimo deja claro lo que respeta a su contrincante de mañana. "Es un partido complicado contra un rival que tiene gente joven, con calidad, que quiere crecer en esto del fútbol", señaló.

El técnico vallisotelano, no obstante, admite que el Villarreal B no es tan fiero como el de la campaña pasada. "Han perdido futbolistas de talento, pero siguen manteniendo jugadores por los que suspiran muchos equipos de Primera División. Vamos a tener que trabajar mucho para puntuar".

Con Echaide sancionado y Marcos descartado por sus molestias en el adductor, el Huesca acomete el duelo convencido de sus fuerzas y amparado en su reacción. No en vano, solo ha perdido un partido de los últimos nueve, con cinco empates y tres victorias. Esa sí que es una media de salvación. "Debemos insistir en los conceptos que estamos trabajando. En lo que no podemos fallar es en la actitud. Casi nunca lo hacemos. Lo demás es saber dónde nos juntamos, cómo basculamos, dónde nos perfilamos? a partir de ahí necesitamos acierto, como estos dos últimos días".

El Huesca cumple cien partidos en el formato actual de Segunda, con un solo grupo. "Es un día histórico para el club, pero yo solo pienso en que cumplamos 150. En el fútbol ya sabemos que el pasado es relativo y lo que importa es el hoy y el mañana".

Onésimo sabe que no hay argumentos para albergar euforia y que dos derrotas antes del parón navideño devolverían al equipo a la misma situación de angustia. "Tenemos dos partidos para conseguir un buen bagaje después de todo lo que nos ha pasado, pero de momento no hemos hecho nada. Si somos capaces de puntuar o de ganar en Villarreal vamos a dar un paso muy importante".

"Todos teníamos claro -continuó el mister pucelano- que no era normal que no hiciésemos goles, porque llegábamos muchas veces y con claridad. Tenemos gente capacitada para marcar y por unas u otras razones eso no sucedía. A veces eran los palos, otras los porteros contrarios, otras la mandábamos fuera? sabemos que son rachas y hay que seguir trabajando para llegar y tener nuestras opciones".

Onésimo concluyó su comparecencia de ayer reivindicando el talante ofensivo de su equipo: "Raro es el día que no jugamos con tres puntas casi puros, porque para mí Camacho y Gilvan son dos delanteros más".