Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

BAJO CINCA

Lorenzo Quinn asistirá el día 21 a la inauguración de su escultura en Fraga

El Ayuntamiento ha pagado por ella 19.000 euros y el supermercado Simply ha abonado otros 52.000.

Aguilar comprobó ayer cómo se está colocando la obra.
Lorenzo Quinn asistirá el día 21 a la inauguración de su escultura en Fraga
AYTO. DE FRAGA

El escultor italomexicano Lorenzo Quinn asistirá el martes 21 de diciembre, a las 12.00, a la inauguración en los jardines Juan Carlos I de Fraga de la escultura 'Gravedad', una obra del propio artista que el Ayuntamiento de Fraga compró tras la exposición que Quinn realizó en Fraga de la mano de la delegación de Cultura el año pasado.

La adquisición de la pieza, valorada en 71.000 euros, ha sido posible gracias a la ayuda de supermercados Simply. "El Ayuntamiento ha pagado solo 19.000 de esos 71.000 euros, el resto ha querido pagarlo esta cadena de supermercados que contribuye así al embellecimiento de la ciudad", destacó la concejala delegada de Cultura, Rosana Aguilar, que ayer comprobó el avance de los trabajos para instalar la escultura, que se está colocando sobre una columna de granito negro en una fuente de acero inoxidable. De la columna saldrán unos chorros de agua iluminados para realzarla.

Aguilar defendió la compra de obras de este tipo, "porque además de organizar exposiciones y programar actos culturales, esta es una manera de acercar el arte a los ciudadanos". "Resulta costoso, pero hay que hacerlo", añadió.

Etiquetas