Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

BALONCESTO

Lobe quiere sorprender al Murcia

Segundo en la liga, el rival de esta tarde (21.00), como bloque, es el más completo de la LEB Oro, según Navarro.

"Viene, con mucha diferencia, el mejor equipo de la Liga". La tarjeta de presentación del Murcia firmada ayer por Ángel Navarro no puede ser mejor. Esta tarde (21.00), el Lobe Huesca se enfrenta en el Palacio de los Deportes a un equipo poderoso, con 11 jugadores que pueden ser titulares "en cualquier equipo de la LEB Oro", remachó el técnico del Lobe Huesca por si alguien tuviera algún atisbo de duda. Sí, el Murcia no manda en la clasificación, pero el técnico del conjunto oscense recalca su poderío como bloque.

Y frente a este poderío, un Peñas con la única idea en mente de ganar. Este es su orgullo. Sobreponerse a las lesiones, a la ida y venida de jugadores para lograr un bloque competitivo con el que conseguir victorias que cimienten la permanencia. El calendario no da tregua, y el Lobe necesita seguir metiendo victorias en su zurrón para afrontar la segunda vuelta, con el equipo más cohesionado, con más prestaciones.

El partido tiene más alicientes que los de la visita del Murcia. Será la puesta de largo de Zack Atkinson -la anterior jornada en casa no pudo debutar porque no llegó el permiso a tiempo- y las dos nuevas incorporaciones Howard Brown y Brandon Polk. Tres caras nuevas para el equipo lo que requiere de un esfuerzo muy grande para acoplarse a los sistemas del tándem Navarro/Seoane. Howard Brown señaló ayer en la presentación del partido que le gusta correr, y con la propuesta de baloncesto del técnico se va a hartar de ir con la bola de abajo arriba, y viceversa.

Para Asier Zengotitabengoa el partido no es uno más del calendario. Jugar contra un grande, se quiera o no, siempre motiva. "Jugar contra un ex ACB me motiva mucho", declaró el alero vasco de cuya muñeca puede venir esta tarde la victoria. Respecto a las nuevas incorporaciones destacó la rapidez con la que están asimilando los conceptos.

El papel de los veteranos del equipo y de los jóvenes -que por circunstancias de los lesionados tiene que madurar a marchas forzadas- está siendo fundamental para que los nuevos se adecuen más rápido posible al libreto de los técnicos. "El esfuerzo de Howard y Brandon por acoplarse está siendo tremendo, porque el partido está allí, y en ningún momento te va a dejar pensar si te acuerdas o no de algo que has entrenado. El encuentro te pide que rindas al ciento por cien y de que seas mejor que el rival", indicó Ángel Navarro.

El deseo del técnico es que los jugadores se encuentren cómodos sobre la pista para afrontar con más garantías el choque contra el mejor equipo de la LEB Oro. Ángel Navarro siempre ha ganado al Murcia como entrenador, aunque todas las temporadas son distintas.

Etiquetas