concierto

Las voces de Vocal Tempo sonarán en Graus

Graus continúa adelante con la programación del ciclo 'Ya puez contá...' y mañana sábado 11, a las 22.30 horas en el Teatro Salamero, tendrá lugar la actuación del grupo Vocal Tempo, una de las formaciones de canción a capella más importantes en su género.

Con ya una docena de años de carrera artística, estos cubanos afincados en Zaragoza constituyen una talentosa formación que ha recorrido multitud de festivales internacionales, y que se dieron a conocer al gran público al resultar ganadores de la última edición del programa televisivo Factor X. La actuación está organizada por la Caja de Ahorros de la Inmaculada, y las entradas pueden adquirirse en la taquilla por 6 euros (4,5 euros para los poseedores de la tarjeta cultural RAEE).

Por otra parte, hoy viernes, a las 19.30 horas en el Espacio Pirineos, tendrá lugar la charla 'Alerta con los aludes' y la proyección de la película 'The fine line', a cargo de la Asociación para el Conocimiento de la Nieve y los Aludes ACNA.

Pero la actividad cultural en Graus se extiende también a la literatura y en este sentido el área de Cultura del Ayuntamiento recuerda que está en marcha el concurso de microcuentos 'Cientocincuenta'. El título viene dado por la base fundamental del mismo: Ciento cincuenta palabras como máximo para el relato y una palabra obligatoria: libertad. Ciento cincuenta euros como premio al mejor cuento. Un máximo de tres cuentos por autor, que se responsabiliza de que sus cuentos sean originales, inéditos y no premiados anteriormente. Lenguas a concurso con el castellano y el aragonés ribagorzano.

Los cuentos se deben enviar a culturagraus@aragon.es antes de las 21.00 del martes 21 de diciembre, acompañados de un título, y el nombre, apellidos, NIF, teléfono y domicilio del autor. Un jurado, compuesto por miembros de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Graus y especialistas, determinará el ganador del concurso. El cuento ganador servirá también como saludo electrónico del Área de Cultura para dos mil once y se publicará en www.espaciopirineos.com y en el próximo número de la revista Clarión.