RIBAGORZA

Susto por el incendio de una chimenea en Cerler, que se salda sin daños personales

Los bomberos, que llevan tres intervenciones similares en menos de un mes, aconsejan realizar revisiones y limpiezas periódicas.

Los bomberos, extinguiendo el incendio.
Susto por el incendio de una chimenea en Cerler, que se salda sin daños personales
BOMBEROS DE RIBAGORZA NORTE

Efectivos del Parque de Protección Civil de la Ribagorza Norte sofocaron el pasado martes por la tarde un incendio que se originó en la chimenea de una casa ubicada en el Cerler, en el término municipal de Benasque.

El suceso se saldó sin graves consecuencias aunque los bomberos, que llevan ya tres intervenciones similares en menos de un mes, aprovecharon para hacer un llamamientos a los propietarios de casas con chimeneas para que realicen revisiones y limpiezas periódicas de estas instalaciones y evitar sustos como el del martes.

Según fuentes del servicio de emergencias, el fuego se inició alrededor de las 17.00 en una casa de la plaza Mayor de Cerler. Los dueños intentaron sofocarlo con un extintor pero al final dieron aviso a los bomberos, que sofocaron el incendio rápidamente y evitaron que se propagara. Además de refrigerar la chimenea, retiraron los elementos que corrían peligro de caer a la vía pública.

Desde el Parque de Bomberos de la Ribagorza Norte recordaron que la mayor parte de los incendios provocados por las chimeneas se deben a la acumulación de hollín y también al uso de materiales como la madera, que no aíslan suficientemente estas conducciones del resto de elementos de las casas. Por suerte, la rápida intervención de los servicios de emergencia ha impedido este otoño que este tipo de incidentes hayan ocasionado daños personales.