Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

Agrupación de Pescadores del pirineo de Huesca

Fin de fiesta de las bodas de oro

La asociación celebró el pasado sábado una comida anual para galardonar a los pescadores que han destacado a largo del 2010, poniendo así punto y final a una temporada donde se han conmemorado sus 50 años de vida.

Los galardonados en el Social Salmónidos Mosca Juventud, los más jóvenes de la Agrupación Luis Sasot, Nicolás Abadía y Yuriy Yaremko.
Fin de fiesta de las bodas de oro
HH

La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo de Huesca puso punto y final el pasado sábado a un año lleno de celebraciones debido a la conmemoración de cincuenta años desde su fundación. La temporada se cerró con la tradicional comida anual donde se aprovechó la ocasión para premiar a los deportistas que han sobresalido a lo largo del 2010.

La asistencia a la comida fue masiva ya que de los casi trescientos socios con los que cuenta la agrupación acudieron noventa, destacando la presencia de Ángel Cetina, delegado provincial de pesca y socio de la asociación. El lugar elegido fue el restaurante Lillas Pastias, donde asistieron como espectadores a la entrega de trofeos los socios más notables. La entrega de distinciones y galardones dio comienzo con unas palabras del presidente de la Agrupación, José Luis Navarro. Navarro tuvo unas palabras de cariño para el socio número uno y fundador de la Agrupación, allí presente Fernando Galán, que recibió un gran aplauso de los asistentes y que en febrero de este año cumplió los cincuenta años como socio.

También se recordaron a quienes ya no pudieron acudir a la fiesta como socios, familiares y al presidente de la Federación Aragonesa, Ramón Rodríguez; se guardó un minuto de silencio y se les dio un fuerte y prolongado aplauso en su memoria. El acto de entrega de distinciones y trofeos se inició con la imposición de la Insignia de Plata del la Agrupación al ex presidente Antonio Rodríguez que no la pudo recoger en el mes de junio.

Posteriormente, se dio paso a la entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos en las distintas modalidades de Agua Dulce, Salmónidos Mosca y Salmónidos Lance. La ceremonia concluyó con el homenaje que la Agrupación hacía este año a Distribuciones Correas, en especial a Lorenzo Correas, con la entrega del galardón a la colaboración 2010 por su apoyo y ayuda.