Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

LOS MONEGROS

Sariñena busca apoyos para renovar dos créditos

Antes de que finalice el año, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariñena, que se encuentra en minoría, debe buscar apoyos entre los grupos de la oposición para aprobar en pleno la renovación de las dos operaciones de tesorería vigentes, que suman alrededor de un millón de euros y que se consideran imprescindibles para el funcionamiento del Consistorio, tal y como reconoce la alcaldesa, Lorena Canales (PSOE).


Así, la primera edil explica que a lo largo de los próximos días se convocarán diversas reuniones, entre ellas, una Comisión de Hacienda, que tendrá lugar el viernes y en la que se expondrá la situación tras las conversaciones mantenidas con las entidades financieras.


La última operación de tesorería, que se arrastra desde el año 2007, se renovó en octubre de 2009 y asciende a 404.000 euros. En relación a la misma, cabe recordar que fue necesario el voto a favor de uno de los dos concejales del PAR, Francisco Villellas, y que el otro edil de la formación y el PP se opusieron. Asimismo, existe una segunda operación de tesorería, que se obtuvo en 2005 y que ronda los 500.000 euros.


La oposición, especialmente, el PP, sigue manteniendo la misma postura. Así, el portavoz de este grupo, Antonio Torres, asegura que, aunque "escucharemos a la alcaldesa", resultará "difícil" que den su apoyo por la "pésima" gestión, que "ha duplicado el gasto corriente y de personal y que ha empujado al consistorio a una dramática situación económica".


Por su parte, el portavoz del PAR, Rafael Alastrué, apuntó que la renovación de los créditos es una práctica "habitual" en Sariñena y apoyarán "lo que más beneficie al pueblo".