BALONCESTO

El Lobe coge fuerza en los entrenamientos

Salson es consciente de la dificultad del partido del viernes contra el Murcia y de la urgencia por hacer un buen baloncesto.

Javier Salsón, con la toalla, durante un tiempo muerto en el que Navarro da explicaciones.
El Lobe coge fuerza en los entrenamientos
RAFAEL GOBANTES

El Peñas quiere lavar este viernes contra el Murcia la mala imagen dada en Málaga, un grande de la LEB Oro. El equipo entrena ya en cinco contra cinco, y cuando así lo ha hecho, ha obtenido buenos réditos. Hay poco margen para que se adapten Brandon Polk, Howard Brown y Zack Atkinson -este lleva más días- pero hay poco margen. La competición no sabe nada de lesionados ni de contratiempos.


El ala pivot Javier Salson conocía a Howard Brown de otros años, pero no a Brandon Polk. "Son gente que ayuda mucho en los entrenos. Howard tiene mucha calidad para jugar en esta categoría, aunque tiene que coger la forma para adaptarse al juego tan rápido que hacemos", señala. Su incorporación permite más tensión en los entrenos, una máxima de Navarro a la que siempre hace referencia, porque luego tiene su traducción en el partido de competición. Y casualidades o no, cuando en el Lobe no están todos para entrenar, cae derrotado o hace un peor baloncesto. El lunes, Asier comentaba de forma jocosa que casi no había sitio en el vestuario, y Salson lo refrendaba ayer. "Es muy bueno que no haya sitio en el vestuario, y si tiene que llegar más gente le seguiremos haciendo hueco".


Javier Salson está firmando unos excelentes últimos partidos. Su concurso bajo aros se ha saldado de forma satisfactoria contra pivotes grandes, una de las características de esta competición. "Me siento bien desde el principio. Ángel (Navarro) tiene mucha confianza en mi y eso a un jugador le ayuda mucho. Para mi es muy importante sentirme bien físicamente, y cuando uno no se sienta bien lo nota en los partidos. la verdad es que en la pretemporada trabajé muy duro y eso se refleja en la pista", subraya el ala-pivot que frente a jugadores más altos apuesta "por llevarlos hacia nuestro terreno. Obviamente lo que no podemos hacer es competir contra jugadores de 2,15. Y eso supone echarle más ganas y más velocidad". El calendario más próximo -Murcia, en casa, y León, fuera- quizá no sea el más adecuado para un equipo que se está reorganizando debido a las lesiones. La primera reválida será este viernes contra el Murcia, un equipo con una plantilla amplia y diseñada para subir lo más rápido posible a la ACB. "Nuestra labor _explica el jugador del Peñas- tiene que ser la de competir y lavar la mala imagen que dimos en Málaga. No se puede decir en relación al Murcia seamos de ligas distintas, aunque estemos en zonas diferentes en la tabla". Javier Salson no le quiso poner ninguna venda a la derrota en Málaga, ciudad a la que viajaron el mismo día del partido y sin Johnson, Bonds ni Laerke, y con Atkinson de estreno en competición con el equipo. "Todo eso no es excusa para la derrota", sentenció Salson. "Partidos como el que disputamos contra el Málaga -dice Salsón- son los que suman, y los que nos vendría muy bien tenerlo ganado. Lo importante es competir, contra el Xacobeo no lo hicimos durante 20 minutos, y el día del Málaga fue mucho peor. La culpa fue de quienes estuvimos sobre la pista, y ahora debemos arreglarlo".