BALONCESTO

Polk, segunda sorpresa

El Lobe Huesca anunció ayer el fichaje de este ala-pívot, que junto al recién llegado Brown empezarán hoy a entrenarse.

De izquierda a derecha, Brandon Polk, Howard Brown y el presidente del club, José Manuel Rincón.
Polk, segunda sorpresa
J. BLASCO

El Lobe Huesca ya tiene al segundo refuerzo que buscaba para paliar la ausencia del lesionado Stevie Johnson. Se trata del ala-pívot Brandon Polk, fichaje confirmado ayer después de que el sábado se anunciase el del ala-pívot Howard Brown. Este último cubrirá la baja de Jeff Bonds, operado días atrás de un dedo que le mantendrá parado durante unos dos meses. Lo mismo sucede con Polk. Ambos podrían quedarse superados sus periodos de sustitución si el Peñas lo considera oportuno.Nacido en Wichita el 9 de enero de 1984, Polk mide 2.00 metros y, como se ha dicho, ocupa la posición de ala-pívot. El jugador se formó en el prestigioso Wichita North Redlands College con el cual consiguió el subcampeonato de Estados Unidos en la temporada 2004.

Tras un paso de dos temporadas en Butler (NCAA) donde promedió grandes números (18 puntos cinco rebotes por partido, MVP de su conferencia en 2006), probó suerte en Benetton Fribourg donde se proclamó campeón de la liga suiza y la Copa (13,6 puntos y 5,4 rebotes de media por partido).

La temporada 2007/08 jugó en Finlandia, donde fue campeón de Liga nuevamente. Sus número esa campaña fueron de 16 puntos y 8,8 rebotes por partido disputados con el Karhut Kauhajoen. El año pasado disputó la liga australiana ABA con los Hobart Charges (21 puntos y 10,4 rebotes).

El jugador se encontraba actualmente en Breogán, ya que fue fichado para disputar encuentros tras la lesión de Olivier Arteaga. Con el Breogán de Lugo ha disputado un total de doce encuentros en los que promedió tres puntos y 2,3 rebotes. Polk viene a ayudar al juego interior del conjunto peñista y gracias a esto el jugador se puede incorporar a los entrenamientos de manera inmediata.

Cabe recordar que el otro fichaje de este fin de semana, Howard Brown, es un escolta con experiencia en ligas americanas, en Portugal, Italia o Venezuela, y que, como Polk, jugó en el Breogán. En su caso, a las órdenes de Ángel Navarro. Logró ascender a la ACB en las filas del Murcia y el CAI Zaragoza, y ahora se encontraba en León. Llega por el tiempo que dure la lesión de Bonds, si bien el club y el jugador, mediante su contrato, se guardan una opción de renovación si transcurrido el período el conjunto peñista decide renovarlo.

Ambos jugadores llegaron ayer a la capital oscense y mantuvieron un encuentro introductorio con el cuerpo técnico. Hoy completarán su primer entrenamiento con vistas al posible debut, que se produciría este viernes con la visita del Murcia al Palacio de los Deportes (21.00). Ángel Navarro los conoce bien: "Tuve a Brown hace diez años en el Breogán y a Polk lo hemos estado viendo jugar últimamente. Creo que ambos nos pueden aportar cosas en el juego interior y el exterior. Además, eran dos opciones que se podían resolver con rapidez". El club verdiblanco ha sorteado sus dificultades económicas para realizar estas necesarias incorporaciones, que podrían además pasar a engrosar sus filas cuando Johnson y Bonds estén a punto.

Los oscenses afrontan dos duras pruebas en las próximas semanas; después del Murcia espera la pista del León. Dos claros candidatos a la ACB frente a un equipo que se debe volver a ensamblar.