ATLETISMO

El Hinaco domina en casa

Eliseo Martín y Nuria Sierra se impusieron en el Cross de Santa Bárbara, celebrado en el parque de la Azucarera bajo la lluvia.

La carrera se desarrolló en unas pésimas condiciones climatológicas.
El Hinaco domina en casa
JOSé LUIS PANO

Los atletas del Hinaco Monzón fueron los rotundos dominadores del popular Cross de Santa Bárbara, uno de los más antiguos del panorama nacional al cumplir su 48 edición. La prueba, organizada por el Centro Atlético Monzón, se desarrolló ayer en el parque de la Azucarera en unas condiciones desapacibles, con presencia de la lluvia de principio a fin, lo cual retrajo a numerosos atletas de participar en esta tradicional cita atlética.Cuarenta corredores tomaron la salida en la categoría absoluta, llegados de varios clubes aragoneses y de tierras catalanas y habituales en esta competición atlética. El color rojo del Hinaco Monzón fue el dominante de toda la competición a un circuito en el que los hombres debían de completar siete vueltas, hasta sumar siete kilómetros, y las féminas tres vueltas.

La victoria fue para el favorito y campeón local, Eliseo Martín seguido de sus compañeros de equipo Iván Espílez y Carlos Oriach, que dominaron la prueba desde sus inicio y entraron juntos en la línea de meta.

Sin sorpresas

En féminas tampoco hubo sorpresas y la campeona Nuria Sierra se impuso a sus compañeras del Hinaco Cristina Espejo y Mónica Saludas. El cross también atrajo a unos trescientos niños de varios clubes aragoneses y catalanes que participaron en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Todos ellos se llevaron para casa una bolsa de chuches como recompensa a su esfuerzo.

En cadete masculino la victoria fue para Genis Comella (Méridas), seguido de Andrés Puy (CA Monzón) y Ayoub El Yamnai (CAM); en cadetes femenino las tres primeras clasificadas fueron María Lamosa (Fraga), Omaina Boudona (Esbufec) y Paula Mayoral (Scorpio); en infantil masculino vencieron Rubén Ibáñez (Sariñena), Raúl Caro (CAM) y Daniel Mateo (Barbastro); en infantil femenino Ángela Argudo (Esbufecs), Marina Fernández (CAM) y Carla Ropero (Medilat). En alevín masculino, Sergio Adalid (Mataró), Sergio Cabrera (Fraga) y Carlos Villellas (Sariñena), y en féminas: Lara Soldevillas (CAM), Lucía Cera (CAM) y Marta Delgado (CAM).

En benjamines masculino los tres primeros fueron Pol Oriach (Binéfar), Iván Segurado (Fraga) y Álvaro Raluy (Monzón); y en féminas, Dovaa Zaoui (Esbutecs), Laura Pintiel (CAM) y Andrea Díaz (Mollerusa).

Y en prebenjamines masculinos: Álvaro Ibarz (Fraga), Héctor Ibarz (Fraga) y Samuel Lumbierres (Binéfar); y en femeninos, Julia Díaz (Esbufecs), Mar Chueca (Fraga) y Carrodilla Cabestrel (Estadilla).

La próxima cita atlética en Monzón será el popular Cross del Turrón a celebrar también en el parque de la Azucarera el próximo 19 de diciembre. Este cross es el más antiguo de Aragón -este año cumple su 54ª edición- y en él se reparten turrones y aguinaldos a los niños que participan con motivo de las cercanías navideñas. Con esta prueba el Centro Atlético Monzón cerrará la temporada por este año.