ATLETISMO

Cartel de altura en el Emma Cajal

A partir de las 10.00 se celebra en la capital oscense este cross, segundo del Gran Premio Multicaja.

 La fiesta del cross Emma Cajal regresa esta mañana festiva a la capital oscense con una carrera en la que se espera a alrededor de 600 atletas de todas las categorías. Llega la 21ª edición de una prueba organizada por el Club Atletismo Huesca y coordinada por el Olimpo Club de Atletismo. Pertenece al Gran Premio Multicaja de Cross y será valedera para la XII Copa Aragón y la X Copa Escolar. Se trata de la segunda 'etapa' tras el Cross de la Montaña de Sabiñánigo y última de esta competición en suelo altoaragonés.

Se espera un cartel de lujo. En hombres, Said El Wardi y Alberto Galán (Simply Scorpio), Javier Mariño (Hinaco Monzón), Miguel Allueva (Ourense AP), Alberto Sábado, José Ramón Suárez y Álvaro Lombardo (St. Casablanca), Abdelhak Sabhi (Intec Zoiti), Carlos Torralba (Cajalón Cóndor), Víctor Carrasco (Hinaco Monzón), David Martínez (Rioja Añares), Iván Docampo (Gimnástica Pontevedra) o Alberto Puyuelo (Oroel Jaca). En mujeres, Luisa Larraga, Pilar Crespo y Carmen Félix (Simply Scorpio), Silvia Ferrer y Nayra Bordetas (Intec Zoiti), Raquel Llamas y Susana Ochoa (Oviedo Atl.), María Llorens (St. Casablanca), Noelia Bernad (Running ZGZ), Mónica Saludas (Hinaco Monzón), Ana Gericó (CA Utebo) o Cristina Jiménez (Olimpo Multicaja) darán emoción a la prueba.

Los senior masculinos tendrán que cubrir un trazado de 8.330 metros, igual que los promesas, al circuito que desde hace tres años sirve para esta carrera de campo a través y que transcurre por el cerro de San Jorge. Las féminas realizarán 5.330 metros. Atrás se quedó ya el tramo de asfalto y gravilla que dificultaba el paso de los corredores; el nuevo es del agrado de los expertos. Esa medida de 8.330 metros corresponde a una vuelta del circuito pequeño y cinco al grande. Su salida está prevista a las 12.20. Por lo que respecta a las chicas, darán una vuelta al pequeño y tres al grande. La salida de las féminas está prevista a las 11.50. Y todo comenzará a las 10.00 con el cadete femenino, que darán una vuelta al circuito grande y otra al pequeño.

Esta prueba es la segunda de las siete que componen el Gran Premio Multicaja de cross, y en ella se empezarán a vislumbrar los principales favoritos para la victoria final. En categoría femenina parece incontestable el liderazgo de Luisa Larraga, por lo que la emoción estará en la lucha de la joven Nayra Bordetas con veteranas de la talla de Silvia Ferrer, Carmen Félix, Noelia Bernad o Susana Ochoa. Mientras que en la categoría masculina hay que sumar a los ya habituales favoritos, Sábado, El Wardi, Allueva o Puyuelo, la presencia de Javier Mariño.

El resto de carreras que puntuarán son el Cross Copa de Navidad en Zuera (corto; 19 diciembre); Cross de San Sebastián en La Almunia (corto; 16 enero), Cross Ciudad de Teruel (corto; 6 febrero), Cross Ciudad de Calatayud (corto; 20 febrero) y Cross Bajo Aragón en Valdealforga (largo; 13 marzo).