LA RIBAGORZA

Respaldo de los vecinos de la comarca a la feria de la solidaridad

Numerosas personas acudieron a la inauguración en el pabellón de Benabarre.

Todas las compras realizadas en los diferentes puestos tienen un fin solidario.
Respaldo de los vecinos de la comarca a la feria de la solidaridad
áNGEL GAYúBAR

benabarre. Numerosas personas respondieron a la llamada a la solidaridad que realiza la primera Feria Solidaria de Benabarre que se inauguraba en la tarde de ayer en esta villa ribagorzana hasta este lunes.

El pabellón polideportivo benabarrense, escenario de la feria, fue el punto de encuentro de muchos vecinos de la localidad y de otros habitantes del resto de la comarca que quisieron mostrar así su apoyo a esta iniciativa que abre sus puertas hasta mañana lunes. Diez asociaciones y ONG han sido invitadas por el consistorio a participar en esta feria para que puedan así darse a conocer en la comarca de la Ribagorza y recaudar fondos para financiar sus actividades.

Unas asociaciones que, significativamente, están vinculadas por distintos motivos con Benabarre: las locales Asociación de Mujeres y Consumidoras Valdeflores (AMYC) donará lo recaudado en su rastro solidario a Down Huesca; la Asociación de la Tercera Edad Imsarte vende productos de mimbre y jabones elaborados por ellos y destinará la recaudación a Afedab (Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Barbastro). Están presentes la Asociación Girecan Bomberos (dedicada al rescate de víctimas vivas en caso de desastres naturales mediante perros detectores) que vende calendarios para sufragar sus actividades; la Asociación Alouda de amigos del pueblo saharaui (implicada en una sensibilización y concienciación sobre la situación en el Sahara) que realiza una recogida de gafas de sol usadas; la Fundación Crisálida (de ayuda a discapacitados psíquicos) que vende productos artesanos y el libro ganador del I certamen literario Crisálida; Intermón-Oxfam y la Fundación Vicente Ferrer, con su habitual comercialización de productos de comercio justo.

Cáritas diocesana Barbastro-Monzón centra su presencia en Benabarre, sobre todo, en la recogida de juguetes usados en buen estado; el Banco de Alimentos de Lérida recoge alimentos de primera necesidad, y también colabora la Asamblea Local de Benabarre de Cruz Roja Española. los stands permanentes ubicados en el pabellón polideportivo.