navidad 2010

Nochevieja con uvas y cava en la fiesta más sorprendente del Alto Aragón

San Esteban de Litera celebró anoche el cambio de año"La gente se felicitó el nuevo año con total sinceridad", afirmó el alcalde.

Sentados, en el café-concierto ayer por la tarde. Luego vendrían la alegría y el brindis.
Nochevieja con uvas y cava en la fiesta más sorprendente del Alto Aragón
HERALDO

HUESCA. No necesitaron ningún presentador estrella, ni siquiera tuvieron que verificar que ayer no era día 31 de diciembre. Con más humor que nunca y con el mismo ingenio de siempre, San Esteban de Litera volvió a adelantarse para celebrar la 'IV Nochevieja Anticipada' en el comienzo del puente de la Constitución. "Cada año, esta fiesta va a más y la celebramos con más ganas que nunca", sentenció el alcalde de la localidad, Fernando Sabés, solo horas antes de que comenzara la gran fiesta en el polideportivo.

Ante la sopresa de algunos y el regocijo de todos, estaba previsto proyectarse en el pabellón cinco minutos antes de la medianoche, un vídeo grabado por la junta directiva de la asociación de amas de casa Altamira, en la que aparecen realizando una parodia de las campanadas desde la plaza de España. Por supuesto, el cava, el cotillón y las uvas no faltaron en la primera noche más esperada del año.

Posteriormente, el programa incluyó la actuación de la orquesta Swing Latino y, además, sin comienzo de año en el calendario pero sí en los espíritus de los habitantes de San Esteban, los más noctámbulos pudieron disfrutar bailando hasta la madrugada bajo los ritmos marcados por Aceboy DJ. Todo un lujo.

Los actos se iniciaron a las a las 19.30 de la tarde con el café concierto que también corrió a cargo de la orquesta Swing Latino para calentar el ambiente. "Queremos aprovechar estos días que el pueblo recibe a más gente de lo habitual. Nuestra clave siempre ha sido la participación, tanto en la organización como en la gente que se acerca hasta el polideportivo de las escuelas", manifestó en la víspera el concejal de Cultura y Fiestas, Pascual Zurita.

Ayer, el alcalde, Fernando Sabés, insistió en el poder de convocatoria y en la progresiva fuerza que, año a año, ha ido cogiendo la Nochevieja Anticipada. "Además de los pueblos cercanos de la localidad, viene gente de Cataluña, también de Zaragoza. Esta noche vamos a superar los 500 asistentes debido a la convocatoria especial que se ha realizado a traves de facebook".

Para el alcalde, lo más destacado reside precisamente en el espíritu de la fiesta. "La gente tendría que venir para verlo porque se tiene la sensación de que pasa el año. Aquí, los vecinos nos hemos felicitado el año con total sinceridad". Para la verdadera Nochevieja aún quedarán fuerzas. "La tradición es cenar juntos los grupos de amigos. A las 23.45 nos reuniermos en la Plaza de España para comer las uvas con las campanadas de la iglesia". Casi como ayer.