LOS MONEGROS

Jornada de puertas abiertas de la nueva escuela infantil de Sariñena

Los vecinos se acercaron a conocer las instalaciones, con capacidad para 80 niños, que se estrenaron el lunes con 56 alumnos.

Algunos de los vecinos que se acercaron a las instalaciones.
Jornada de puertas abiertas de la nueva escuela infantil de Sariñena
P. PUéRTOLAS

Sariñena. "Son unas instalaciones preciosas y perfectamente acondicionadas para los más pequeños. Además, mejoran la situación anterior y permiten ampliar el número de plazas, que era algo muy necesario". Así lo manifestaba ayer Desiré García, vecina de Sariñena y una de las primeras personas en participar, junto a sus dos hijas de 1 y 3 años de edad, en la jornada de puertas abiertas de la Escuela Infantil Comarcal de Sariñena.

Las instalaciones, que han supuesto una inversión de 800.000 euros, se estrenaron el pasado lunes con 56 alumnos y la previsión es que lleguen a los 65 a lo largo del actual curso. Hasta ahora y desde febrero de 2008, los niños, de hasta tres años de edad, permanecían en dos aulas móviles y tres prefabricadas ubicadas de forma provisional en el colegio público La Laguna. Así, la alcaldesa del municipio, Lorena Canales, reconoció que la mejora es "evidente" así como la necesidad de ampliar el número de plazas, ya que "teníamos ocho niños en lista de espera".

Las actuales instalaciones, que se encuentran en la avenida Fraga, tienen capacidad para un total de 80 niños y están diseñadas para sumar dos nuevas aulas a las seis ya existentes. "Se trata de un servicio del que sentirnos orgullosos, ya que ayuda a la conciliación de la vida familiar y laboral e, incluso, además de atender a los más pequeños, estimula su aprendizaje y socialización. Había expectación por conocerlo y por ello, hemos organizado esta actividad", señaló Canales.

La jornada de puertas, que se mantuvo durante cuatro horas, permitió que decenas de vecinos conocieran las nuevas instalaciones, que están equipadas con un amplio patio exterior, cocina, aseos, vestuarios y hasta sala de juntas. "Se trata de un edificio amplio, que cubre la actual demanda y que ayuda a la conciliación", señaló otro de los padres participantes en la jornada, Juan Manuel Cucalón.