FÚTBOL

El Altorricón reacciona en el minuto 70

Reparto de puntos en el Municipal de Barbastro, en un choque que dominó el equipo local hasta avanzada la segunda mitad.

Imagen de archivo del Barbastro de esta temporada.
El Altorricón reacciona en el minuto 70
ANDREA SANTOS

Reparto de puntos justo en el Municipal de los Deportes, tras un choque que dominó un equipo cada parte. La primera mitad y hasta el minuto 65 de partido, el balón fue de los locales, pero a partir del 70, el Altorricón acosó la portería del Barbastro, en busca de un gol que le diera el empate. Finalmente, 1-1 en el marcador, en un partido con un gran ambiente, ya que acudieron al campo no solo aficionados del Barbastro, sino también de Altorricón.

La primera parte fue del dominio del Barbastro, aunque no disfrutó de claras ocasiones. La primera situación peligrosa sucedió en el minuto 13 por mediación de Joel. El ariete realizó un tiro picado y el meta del Altorricón lo detuvo sin demasiadas complicaciones. La réplica visitante la dio Gerard en el minuto 20, cuando con un lanzamiento lejano provocó que Callizo tuviera que estirarse a su escuadra derecha y despejar a córner. Fue el único saque de esquina del Altorricón, en la primera mitad, mientras que el Barbastro botó hasta 12.

La ocasión más reseñable del primer periodo se produjo rozando el descanso, en el minuto 43, cuando el barbastrense López, de cerca, hizo que el meta Ambros despejara a córner un tiro que iba peligrosamente ajustado a su palo.

La segunda parte comenzó con la misma tónica. A los 10 minutos de la reanudación, Lorén paró un tiro de Abadías con las manos dentro del área, provocando un penalti, que no fue protestado. El lanzamiento era un centro, que no iba con peligro. El mismo Abadías fue el encargado de materializar la pena máxima, estableciendo el 1-0 en el marcador.

En el minuto 57, el Altorricón dispuso de una ocasión gracias a una falta peligrosa al borde del área del Barbastro que Panadero lanzó, pero que chocó contra la barrera. En el 73, los visitantes buscaron el empate y realizaron un tiro cruzado que se paseó por toda el área de Callizo hasta que Héctor remató forzado fuera.

En el 89, Joel sacó el balón de debajo de los palos cuando Callizo ya estaba batido. En el tiempo de descuento, el acoso del Altorricón fue total y Sergio, recogiendo un rechazo en corto de Callizo, remató para establecer el 1-1. Sin más tiempo se llegó al final con un reparto justo de puntos. .