FOTOGRAFÍA

Cuatro imágenes de naturaleza ganan el concurso Ambar Green

Los premios se entregaron en el Centro Cultural del Matadero de Huesca.

Acto de entrega de premios a los ganadores del concurso fotográfico Ambar Green 2010.
Cuatro imágenes de naturaleza ganan el concurso Ambar Green
VICENTE LACHéN

El concurso fotográfico Ambar Green 2010 ya tiene ganadores. Las cuatro fotografías elegidas de las más de seiscientas participantes fueron presentadas en un acto celebrado el viernes de la pasada semana en el Centro Cultural del Matadero de Huesca.


La sexta edición de Foto Green, con el tema 'Naturaleza Urbana: fauna y flora de nuestras ciudades y pueblos', ha llevado a casi 300 fotógrafos a observar sus alrededores para tratar de captar una riqueza natural que en ocasiones pasa desapercibida.


Las más de 650 fotos presentadas se unen a las cerca de 6.000 imágenes enviadas en los concursos anteriores, conformando así una de las fuentes documentales más importantes dedicada a la riqueza natural de Aragón que se pueden consultar en internet en www.ambargreen.com, informan los organizadores.


Por categorías, la Mejor Fotografía Foto Green 2010 es 'Lechuza con presa', captada en Peñaflor por Alfonso Ferrer Yus, de Zaragoza. La finalista del premio a la mejor fotografía ha sido la obra 'Nidos de Cigüeña', en Poleñino, de Fernando Casaus Alcubierre, de esta localidad monegrina.


El premio a la mejor fotografía elegida a través de la web ambargreen.com lo ha merecido David Jiménez Hernández, de Zaragoza, por su imagen titulada 'Pájaro Urbano'.


Y el galardón a la mejor fotografía realizada en un parque urbano ha recaído en Marta Lanuza Jiménez, de Zaragoza, por su fotografía 'Cascada en Parque del Agua'.


En el acto celebrado en el Matadero los galardonados pudieron recoger sus premios de manos del jurado.


En cuanto al proceso de selección de imágenes que llevó a cabo el jurado, la organización explica que en primer lugar se hizo una selección de las 15 mejores fotografías recibidas en las que, además de la adecuación a la temática propuesta en el concurso, se incidió sobre todo en la técnica y en la calidad de las obras.


El jurado en esta primera fase estuvo compuesto por profesionales de la imagen vinculados al colectivo oscense Visual Tal Cual, encabezados por el presidente de la asociación y fotógrafo, Vicente Lachén.


Para la elección final, se estableció un segundo jurado compuesto esta vez por Vicente Lachén; José Andrés Pintado, director del Parque Multiaventura Nautida; Enrique Torguet, director de Marketing y Comunicación de Grupo La Zaragozana; y Juan Santolaria, delegado de Sony España. Ellos fueron los que eligieron las mejores fotografías en cada categoría que, junto a la elegida por los internautas, son las que han resultado finalmente ganadoras.