ACCIDENTE DE TRÁFICO

Cuatro heridos al chocar una ambulancia y una furgoneta cerca de Graus

El siniestro se produjo en el kilómetro 20,950 de la N-123 cuando los dos vehículos colisionaron frontolateralmente.

Los equipos de emergencia, junto a los vehículos siniestrados.
Cuatro heridos al chocar una ambulancia y una furgoneta cerca de Graus
A. G.

Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un accidente ocurrido ayer al mediodía en la N-123, a su paso por el término municipal de Graus, en el que se vieron implicados una ambulancia y una furgoneta.


El siniestro se produjo en el kilómetro 20,950 de la citada vía (que une Barbastro con Benabarre), cerca de la presa del pantano de Barasona, cuando los dos vehículos colisionaron frontolateralmente. El ocupante de la furgoneta, un vecino del cercano núcleo de Juseu, de 74 años e identificado como J. L.P, quedó aprisionado y los bomberos de los parques de Graus y Benabarre tuvieron que excarcelarlo. Sufría lesiones graves y fue trasladado en el helicóptero del 112 hasta el Hospital San Jorge de Huesca. Mientras, los tres ocupantes de la ambulancia presentaban heridas leves de las que fueron atendidos in situ. Dos eran sanitarios y el tercero, un discapacitado al que trasladaban para hacerle una revisión.


Al lugar acudieron también agentes de la Guardia Civil, ambulancias del 061, personal del centro de salud de Graus y operarios de la empresa de mantenimiento de la carretera.


Como consecuencia del choque entre los dos vehículos, la vía quedó cortada durante unos minutos hasta que pudo abrirse un paso alternativo.