Despliega el menú
Huesca
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesGobierno y sindicatos alcanzan principio de acuerdo sobre los ERTE, pendientes de CEOELos trabajadores del bus urbano de Zaragoza respaldan la huelga en los días del Pilar

SD HUESCA

Onésimo no rebla

El técnico azulgrana afirma que los suyos se encuentran "muy convencidos de ganar"

Onésimo se dirige a sus futbolistas con un gesto elocuente durante el entrenamiento de ayer en el IES Pirámide.
Onésimo no rebla
RAFAEL GOBANTES

 Onésimo no rebla, de lo que se desprende que su equipo tampoco. Con la victoria, primera en casa, entre ceja y ceja afronta el Huesca mañana la visita del Alcorcón (18.00, Aragón TV). Mismos deseos, mismos argumentos y la polémica del Elche, por fortuna, cada vez más lejana. El conjunto entrenado por Anquela merece mucha atención (mucho ojo) y el deseo de que, sí, esta vez toca, flota por El Alcoraz.En su rueda de prensa de ayer One repasó casi todos los aspectos de la semana, comenzando por la evolución de los jugadores con problemas físicos. Roberto y Sastre llegarán, y explicó las ausencias de Robert, Bauzá y Echaide en el último entrenamiento. "Ha sido un descanso programado, era una sesión muy intensa con táctica y finalizaciones y son jugadores que arrastraban muchos minutos o alguna molestia. Marcos estaba descartado desde el último partido por sus problemas en los abductores", explicó.

Ya metidos en harina, volvió a evidenciar con sus palabras que la fortaleza del grupo se sobrepone a cualquier atisbo pesimista. "Tenemos muchas ganas e ímpetu -observa-, seguimos en ese proceso de estar muy convencidos de ganar. Sabemos que hay un rival y que se ha de afrontar el partido con la importancia que tiene". Y advertía de que "esto no tiene que llevarnos a cometer errores como los que nos costaron goles frente al Elche, y sabemos que no se vence en el minuto tres".

La realidad de esta Segunda División es que "todo el mundo cree que al Huesca le va a ganar". Si le damos la vuelta a esta afirmación del técnico, resulta que "nosotros pensamos que podemos vencer a cualquier rival. Hay que poner más pausa, pensar y dejar las ansias. Hay que ganar con lo que tenemos. La intensidad la hemos tenido antes, y no se ha de arriesgar la pelota, darle criterio cerca de su portero". Unos mandamientos que obedecer para superar a los amarillos.

El Alcorcón, a la par que se conoce bien, puede ofrecer algunos interrogantes. "Nunca se sabe cómo afrontará el partido tu contrincante. Te pueden sorprender con cambios, como lo podemos hacer nosotros. Espero un buen Alcorcón: sabe a lo que juega, se junta y se defiende bien. Tiene un gran técnico y al máximo goleador de Segunda. Se dice de ellos que son la revelación, pero también es cierto que si les derrotamos vamos a estar muy cerca en la tabla", reflexionó One.

El de Valladolid sigue convencido de que "esto va a cambiar algún día, y de hecho ya lo está haciendo. Si confías en lo que haces, el fútbol es justo y te da lo que mereces". Una opción abierta a la entrada y salida de futbolistas "para tener mimbres en el final de una competición tan larga".

Para terminar, precintó el capítulo del Elche y Bordalás: "La educación y el respeto van por delante. Me he olvidado, no he denunciado a nadie. Muchas veces nos equivocamos, yo el primero, pero las personas nos tenemos que definir por saber pedir perdón".

Etiquetas