COMERCIO

Los comerciantes oscenses conocen las últimas tendencias en Londres

Un total de 36 personas, entre técnicos de asociaciones y representantes de 22 comercios aragoneses, han participado en Londres en un 'Retail Tour' organizado por la Cámara de Comercio de Huesca junto con las de Zaragoza y de Teruel.

La delegación de comerciantes aragoneses, ante los emblemáticos almacenes Harrods.
Los comerciantes oscenses conocen las últimas tendencias en Londres
CáMARA DE HUESCA

Un total de 36 personas, entre técnicos de asociaciones y representantes de 22 comercios aragoneses, han participado en Londres en un 'Retail Tour' organizado por la Cámara de Comercio de Huesca junto con las de Zaragoza y de Teruel. En concreto, hasta la capital británica han viajado propietarios o empleados de nueve comercios de la provincia de Huesca, ocho de Zaragoza y cinco de Teruel. Todos ellos conocieron mediante visitas guiadas las últimas y tendencias comerciales.

El 'Retail Tour' es una acción formativa dirigida a empresarios de comercio menor. Es un viaje de aprendizaje a través de la visita, observación y análisis de una serie de comercios elegidos de ciudades de referencia comercial nacional e internacional, en este caso Londres, explican desde la Cámara. Cada año se buscan destinos que tengan comercios independientes con distintos atributos para ir viendo diferentes aspectos innovadores. En años anteriores, las Cámaras habían organizado viajes similares a Barcelona (2008) y a Milán (2009).

Para aprovechar al máximo la visita, las Cámaras prepararon varios itinerarios, teniendo en cuenta la tipología de los comercios participantes (alimentación, moda?). Las visitas a los establecimientos comerciales eran guiadas, en unos casos, o libres, en otros. En estas últimas, no obstante, se contó con personal especializado para resolver posibles dudas. Además, los empresarios aragoneses estaban acompañados de técnicos de comercio de las Cámaras.

Tendencias comerciales emblemáticas y muy conocidas, como las cadenas Harrods, Eat o Nike Store, o establecimientos como The natural kitchen (alimentación), Charbonnel & Walter (chocolates), o Anthropologie (moda y complementos), ubicadas en lugares eminentemente comerciales como Oxford Circus, Regent street o Baker street, fueron algunos de los lugares visitados.

Con esta iniciativa, las Cámaras quieren ayudar a los comercios a conocer la competencia para detectar áreas de mejora en la propia empresa.