Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

Carlos Barrabés galardonado con el premio Leader

El empresario oscense ha sido reconocido por la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) con el premio Leader, dentro de la categoría de internet y nuevos soportes.

El empresario oscense Carlos Barrabés ha sido reconocido por la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) con el premio Leader, dentro de la categoría de internet y nuevos soportes, ha informado la organización. Barrabés se ha convertido en uno de los referentes del comercio electrónico desde una iniciativa empresarial nacida en su localidad natal, Benasque, desde donde se ha extendido a todo el mundo y ha desarrollado soluciones y aplicaciones dirigidas a su implementación en el medio rural.


La Junta Directiva de la REDR, que entregará el premio el 14 de diciembre, en Madrid, ha valorado en Barrabés "su creatividad y capacidad de innovación, en el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo del comercio en el territorio rural.


Desde 1995, cuando puso en marcha www.barrabes.com en internet, se ha convertido en un portal de referencia para los amantes de la montaña, a los que vende en todo el mundo productos y prendas de todo tipo relacionados con la actividades de montaña y el alpinismo.


Esta iniciativa dio lugar a un grupo empresarial dedicado al comercio electrónico y la consultoría especializada en la creación de nuevos proyectos en Internet, muchos de ellos asociados al desarrollo rural sostenible.

Premios al fomento del medio rural

Los premios LEADER se conceden este año con motivo del XV Aniversario de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), que agrupa a unos 200 grupos de acción local de toda España que gestionan fondos nacionales y europeos destinados a diversificar la económica de las zonas rurales y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.


Los Premios LEADER reconocen la labor de profesionales y entidades en sus respectivos campos de cara a fomentar una visión del medio rural vivo, y a promocionar sus valores positivos, apostando por dinámicas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los pobladores de los territorios rurales.


En esta ocasión, junto a Barrabés, han sido premiados, en el capítulo de radio y prensa escrita, al reportaje 'Los últimos de lugar' (El País Semanal) y al programa de la Cadena SER 'A vivir que son dos días'.


Por su parte, el programa 'Un país para comérselo', de TVE 1, ha sido galardonado en la categoría de Televisión; el director Montxo Armendariz, en Artes, y el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA-CSIC), en la categoría de Investigación Social.