Cadis aborda los restos de la discapacidad ante la crisis

.

La foto 'Colegas', de J. L. Aguado, ganadora del concurso de Cadis.
Cadis aborda los restos de la discapacidad ante la crisis
CADIS

Huesca. 'Retos del sector de la discapacidad ante la crisis'. Este es el tema que las 17 asociaciones integradas en Cadis van a abordar con motivo de la conmemoración, el próximo 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Francisco Ratia, presidente de la coordinadora, José Luis Laguna, vicepresidente, y Marta Peña, gerente, reivindicaron ayer el papel de prestadoras de servicios de las asociaciones para los más de 3.000 usuarios que tienen en su conjunto. Prueba de su actividad son los 500 trabajadores con que cuentan, y llamaron la atención sobre el recorte en las subvenciones que perciben. Precisamente los retos que tiene el sector de la discapacidad ante la crisis y el papel de estas entidades en la sociedad centrará el debate del programa 'La ventana', de Radio Huesca, que se emitirá el 2 de diciembre desde la DPH.

También este día se entregará el XI Premio Cadis, a Antonio Cosculluela por su colaboración con estas entidades desde la presidencia de la DPH y desde la Alcaldía de Barbastro. Y se entregarán los trofeos del concurso fotográfico, al que han concurrido 195 trabajos, y cuyo primer premio ha recaído en J. Luis Aguado, de Zaragoza, por su foto 'Colegas'. Una exposición con obras seleccionadas se inaugurará en el Centro Matadero.