BALONMANO

Objetivo, mantener el liderato

Obearagón reanuda los entrenamientos de cara a su próximo partido contra el Palma del Río en la difícil cancha andaluza.

Álex Álvarez, Raúl Bartolomé e Ilia Sladic, ayer, en el entrenamiento del Obearagón.
Objetivo, mantener el liderato
JAVIER BLASCO

Mantener la posición. Este es el reto del Obearagón Huesca que ayer volvió a los entrenamientos con una sesión de vídeo sobre el partido contra el Pilotes Posada del pasado sábado que desembocó en el liderato de la División de Plata para el equipo oscense. El calendario sigue sin ser fácil para el equipo de Nolasco. El próximo sábado juega contra un Palma del Río, un pasito por debajo del de la pasada campaña que sorprendió a todos, pero que en su casa sigue siendo muy rocoso y luego, en casa, contra el Barakaldo, el equipo revelación en lo que llevamos del campeonato, a juicio del central del Obearagón, Álex Álvarez. Dos partidos que pueden ayudar a mantener al equipo en lo más alto y para abrir algo de brecha en relación a los perseguidores. En la próxima jornada, la 11ª, Anaitasuna recibe a Pozoblanco, Pilotes juega en la siempre difícil pista del Aranda, y en la siguiente, Cangas recibe al Anaita. Pero calendario aparte, todo pasa por lo que haga el bloque de Nolasco y cómo asimile el peso de ser el líder.

La semana ha empezado con el vídeo para analizar lo mejor y lo peor del partido contra el Pilotes. Las secuelas han dejado a Javier Bertos fuera del primer entrenamiento de la semana aquejado de un problema en el rotuliano de una de sus rodillas. Nada grave. El catalán entrará en la convocatoria. El lateral, uno de los mejores defensores de la temporada pasada y clave en el ascenso del Puerto Sagunto a la Asobal, se está convirtiendo en un jugador fundamental, también, en su nueva casa. El pasado sábado tuvo a familiares y amigos apoyándole desde la grada y el chaval siguió en su línea: perfecto. Las miles del ascenso ya las cató en su anterior equipo, ahora, cuando se cumple el primer tercio del campeonato su máxima es la de ir "partido a partido. Lo importante es estar arriba pero el liderato, ahora, no quiere decir nada", indicó ayer el jugador.

Otro de los que está firmando una buena temporada es el central Álex Álvarez. El cántabro volvió a dejar claro contra el Pilotes la velocidad de su brazo en el lanzamiento y su visión del juego. "Mantenerse allí va a ser lo complicado. Vamos a tener que aguantar esa presión, porque todos los equipos quieren ganar al líder. Lo que tenemos que hacer es lo que hacemos; ir partido a partido para seguir con estos resultados", indica. A juicio de Álex Álvarez, la principal diferencia de este equipo respecto al de la temporada pasada radica en que hay "más alegría y el estilo de juego provoca que en cinco minutos puedas levantar un partido complicado. Con una 6:0 no hay tanta facilidad para armar las contras".