CINCA MEDIO

Monzón tendrá un presupuesto de 15,9 millones, un 22% menos que este año

 El Ayuntamiento de Monzón aprobó ayer noche en pleno sus presupuestos para 2011 que ascienden a 15,9 millones de euros, un 22% menos que en el presente ejercicio. De esta partida, la concejal de Hacienda, Elisa Sanjuán, destacó los esfuerzos que el equipo de Gobierno realizará para reducir el endeudamiento en 1.700.000 euros, sin tener que recurrir al préstamo.

Para Sanjuán, tras unos años de inversión y en la actual coyuntura de crisis, 2011 será un año de "mantenimiento de servicios pero no de acometer grandes infraestructuras o equipamientos". No obstante, matizó que las principales inversiones serán la urbanización del polígono industrial de La Armentera, la construcción en 2011 del nuevo colegio de Primaria, con más de 4 millones de euros procedentes del Gobierno de Aragón y terminar la urbanización de la Azucarera así como acondicionar el recinto ferial, con partidas de la DPH. Asimismo habrá también subvenciones para el plan ARI de reforma de edificios del casco antiguo.

El PP votó en contra de estos presupuestos al calificarlos su portavoz, Raúl Castanera, como un claro reflejo de "la pésima situación económica del Ayuntamiento". El PP criticó la "carencia de inversión porque no hay dinero" e insistió en que la deuda municipal "es tan grande que no nos permite más, lo que refleja mala gestión del Ayuntamiento", cuyo gasto corriente aseguró estar en 3,6 millones de euros.

Castanera señaló que la mayor parte de la deuda proviene de la compra de la nave de Meflur y "el tiempo ha demostrado que el PP tenía razón al criticar que era una mala decisión política y económica al hipotecar la situación económica del Ayuntamiento y sobre todo, ha creado graves agravios comparativos con el resto de empresarios de Monzón". Y recordó que El Corte Inglés Informática, para cuya instalación se adquirió el inmueble, no está cumpliendo el acuerdo firmado por el Ayuntamiento en lo relacionado al número de trabajadores.

El PP también criticó a la DGA y a la DPH por no "invertir en Monzón pero sí que ha invertido mucho dinero en otras poblaciones como Barbastro".