Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

sd huesca

Antiviolencia estudiará el intento de agresión a Onésimo

El acta que la Policía Nacional envía tras cada partido a la Comisión de Antiviolencia reflejó que el técnico del Elche, Pepe Bordalás, trató de dar un puñetazo al preparador del Huesca, aunque no llegó a consumarlo.

Onésimo, poco antes de la conclusión del partido del pasado sábado contra el Elche.
Antiviolencia estudiará el intento de agresión a Onésimo
RAFAEL GOBANTES

Colean los incidentes acaecidos el pasado sábado en el túnel de vestuarios del Alcoraz, a la conclusión del partido entre el Huesca y el Elche, y que tuvieron como protagonistas a algunos jugadores de ambos bandos y a los entrenadores, Onésimo Sánchez por parte del conjunto azulgrana y Pepe Bordalás por el ilicitano. El club oscense emitió ayer un comunicado en su web en el que se ciñe a lo constatado por las fuerzas de seguridad, en el acta que levantan de cada partido y remiten a la Comisión de Antiviolencia.

Según distintas fuentes, ese acta refleja que el técnico del Elche intentó sin éxito propinar un puñetazo a Onésimo. Desde la entidad alicantina, su consejero delegado, Juan Carlos Ramírez, compareció ayer en rueda de prensa para negar esta versión y cargar contra Onésimo y algún miembro del personal del club azulgrana. La pelota está ahora en el tejado de Antiviolencia, que es la que deberá analizar la documentación y tomar medidas si procede.

El colegiado del partido, el andaluz Melero López, no reflejó nada de lo ocurrido al final del choque en el acta arbitral. Los entrenadores, sin entrar demasiado en detalles, sí que dejaron entrever algún roce cuando aparecieron, con un evidente retraso, en la sala de prensa. Onésimo fue el más explícito al acusar a Bordalás de "provocar" los incidentes y dudar de su profesionalidad. "Lo demás pertenece a lo que ocurre dentro del campo y ahí se queda. No quiero que ambos clubes, que están muy por encima de las personas, se vean salpicados por esto", vino a decir el vallisoletano.

Por su parte, Bordalás dijo que "se nos ha reído todo el mundo, la gente que estaba detrás del banquillo e incluso el cuarto árbitro. Estoy muy cabreado. Ha sido muy desagradable". Pero en ningún momento mencionó un conato de enfrentamiento con su homólogo en el banquillo azulgrana. El preparador del Elche volvió a referise ayer a este asunto y negó que hubiese existido cualquier intento de agresión a Onésimo.

Sin embargo, en el informe que la Policía Nacional levanta en cada encuentro de Primera y Segunda División sí se menciona la provocación de Bordalás y su intento de agredir a Onésimo, al tiempo que subraya que la intervención de las fuerzas del orden evitó males mayores en este sentido. Esta versión es la que ayer desmentía el consejero delegado del Elche, Juan Carlos Ramírez: "Bordalás, que es de sangre caliente, se dirigió a Onésimo, que estaba en posición chulesca, desafiante y riéndose, para decirle que el responsable de lo sucedido en el campo había sido él, porque estuvo presionando tanto al juez asistente como al cuarto árbitro, pero no hubo agresión", explicó.

Ramírez se explayó a gusto en la descripción de los hechos según su visión: "Llegó a la zona de vestuarios un oso polar que tiene el Huesca, de dos metros, y empujó para dentro a nuestros jugadores y al entrenador, como si fuésemos borregos e insultando. Este señor se chuleó de nosotros en la puta cara", añadió. "Hemos pedido el acta que levantó la Policía Nacional -continuó el directivo-, porque se nos dijo que no había pasado nada, aunque pidieron que se identificaran varios jugadores nuestros y el entrenador". Al parecer, también se tomó declaración y se solicitó el DNI a Onésimo Sánchez, de quien el consejero del club ilicitano señaló que "ya sabemos cómo era como futbolista y cómo es ahora como entrenador".

Fuentes del Huesca consultadas ayer por este periódico se remitieron a la nota publicada en la web, que incluye tres puntos:

1.- "Que las relaciones entre la SD Huesca y el Elche CF han sido y son en este momento extraordinarias y fluidas".

2.- "Que la SD Huesca desea al club ilicitano los mejores éxitos deportivos, acordes a una entidad con presencia prolongada en Primera División, de arraigada solera en el fútbol español (...)".

3- "Que, respecto de los hechos acontecidos (...) deja en manos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (presentes en el momento de producirse los mismos y, por tanto, conocedores de todo lo que allí aconteció) la resolución a la que haya lugar analizados dichos hechos".

Etiquetas